3.2 C
Andalucía
27/01/2023
101tv
Sevilla

IU reclama «prorrogar» las tarjetas de la tercera edad de Tussam hasta que se active el sistema de renovación

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, ha reclamado este jueves que la empresa pública de transportes Tussam «mantenga» las bonificaciones a los usuarios de la tercera edad. Sánchez ha pedido al Ayuntamiento que «prorrogue las actuales tarjetas de la tercera edad de manera que sigan operativas a partir del 1 de enero y no obligue a las personas mayores a comprar una tarjeta de recarga hasta que decidan activar las renovaciones».

En una nota de prensa, el candidato de la formación de izquierdas ha criticado que esta semana «aún no se había activado el dispositivo de renovación de las tarjetas bonificadas», entre otras, las de la tercera edad, «dejando en la incertidumbre a cientos de usuarios de avanzada edad que no saben qué va a pasar a partir del 1 de enero cuando, en principio, dejan de tener vigencia».

En este sentido, ha solicitado a Tussam que mantenga «provisionalmente» el descuento del 30% que se viene aplicando a los mayores desde el pasado 1 de septiembre, en tanto no se fija una nueva tarifa o se decide congelar la actual, por lo que ha pedido que prorrogue los actuales títulos de viaje para «no ocasionar molestias a los usuarios más vulnerables».

Ismael Sánchez ha lamentado que «ni siquiera los puntos de venta y recarga de bonobús han sido informados al respecto», lo que está generando estos días una «sensación de incertidumbre» entre los usuarios de la empresa pública de transportes.

En este punto, ha recordado que Tussam sufrió el pasado mes de noviemvre un ciberataque que dejó sin funcionar tanto su aplicación móvil como los paneles de información en las paradas donde se indica el tiempo que tardan en llegar los autobuses urbanos o el tranvía, además de datos de la página web sobre las líneas.

El representante de IU ha señalado que las consecuencias de este ciberataque «puede estar detrás de la incidencia» sobre la renovación de los títulos de viaje. En cualquier caso, ha lamentado la «falta de transparencia» a la hora de facilitar información a los ciudadanos a solo unos días de que termine el año y, con él, la vigencia de las tarjetas.

Otras noticias de interés

Ocho detenidos por una organización criminal de explotación laboral de extrajeras en el campo

Sonia Balón

La Puebla de los Infantes presenta ‘Lee poesía, vive la belleza’ para «incentivar» la lectura de poemas

Sonia Balón

Facua avisa que la incidencia de la catenaria «devalúa más la calidad de Renfe» y reclama «evaluar» el servicio

Sonia Balón