La apuesta de Loren Juarros, director deportivo del Málaga, por Izan Merino es total y decidida. Lo mostró en su llegada cuando el Real Madrid tocó su puerta y lo reafirma un año después. El directivo, que ya renovó al futbolista hasta 2027, consigue una ampliación hasta 2028, lo que supone una subida de sueldo y un aumento en la cláusula de rescisión, convirtiéndose en uno de los jugadores con mayor valor de toda la plantilla.
Esta temporada, Merino ha dado un golpe sobre la mesa de cara a su aportación al primer equipo. El jugador de 19 años cumplidos hace apenas un mes ha participado este curso en 24 partidos entre Liga y Copa. De estos ha sido titular en 12, la mitad, y ha dejado dos asistencias. A estos números hay que añadir sus ausencias con el equipo malaguista al ser llamado por la Selección Española sub-19, con la que ha jugado siete partidos esta temporada.
La conversación entre Izan Merino y Pellicer previa al cambio de dinámica
Aunque Izan Merino empezó el 2025 sin minutos, fue apareciendo con el paso de las jornadas debido a las bajas y las rotaciones instauradas por Pellicer. Ya en el final de temporada el malagueño se ha afianzado en los esquemas del técnico castellonense, dejando un nivel más que notable en el terreno de juego. El jugador suma cuatro titularidades consecutivas, llegando a adelantar a jugadores experimentados como Luismi y Manu Molina.
Pasará a ser jugador del primer equipo
El centrocampista, que lleva dos temporadas a pleno rendimiento con el primer equipo, seguía portando el dorsal ’29’, lo que significa que aún pertenecía al Atlético Malagueño. Eso cambiará de cara al próximo año, pues pasará a ser jugador del primer plantel a todos los efectos. Engordará así el número de canteranos con Pellicer, sustentando el futuro a La Academia.