El tiempo:
101TV

Izquierda Unida pide medidas para paliar el aumento de las temperaturas en las aulas de los centros educativos

Izquierda Unida Antequera va a hablar de educación, a través de una de las mociones que ha presentado, en el pleno del Ayuntamiento de Antequera del viernes 20 de junio. La portavoz de esta formación, Pilar Ruiz, ha pedido en rueda de prensa a la Junta de Andalucía que  se haga cargo de la climatización de los centros educativos a través de un estudio de las necesidades de cada uno y, también, ha destacado que en la actualidad son los padres o el AMPA de cada colegio los encargados de asumir los gastos que conlleva reducir el impacto del aumento de las temperaturas en las aulas, principalmente, durante tramo final del curso escolar coincidiendo con la entrada del verano. Además, ha incidido en la poca inversión del ente regional desde 2017 con un total invertido de 174.000 euros.

Pilar Ruiz, ante los medios de comunicación, ha sido clara en su mensaje a la hora de explicar lo recogido en una moción, de la cual, aguarda una respuesta positiva del resto de formaciones. «La altas temperaturas llegan cada vez más pronto, duran más y el cambio climático es una realidad y tenemos que ponerle freno. Espero que las medidas sean aceptadas y una realidad y se puedan poner en marcha para que los centros educativos de Antequera sean auditados para que, térmicamente, se sepa lo que necesita cada uno de ellos. Espero que no se tarde mucho en realizar y se avance en lo que ahora mismo están haciendo los padres, pero que no sean ellos los que tengan que pagar de su bolsillo las medidas para que los niños y niñas vean reducidas en las aulas durante el verano. Es una medida que espero que salga adelante».

Otras noticias de interés

Hoy en Benalmádena S.U.D.A. con Aarón García, campeón del mundo de karting

101 TV

Más de 22.500 familias sevillanas se benefician en 2025 de la ampliación del permiso por nacimiento

Alberto Romera

Un «grave deterioro» del asfaltado en la MA-21 a su paso por el aeropuerto y Churriana amenaza la seguridad de los conductores

101 TV