Ya tenemos la primera etapa del Tour de Francia 2025 completada. Marcada por la intensidad en todo momento, esta edición ha comenzado sin defraudar, así como los grandes favoritos a alzarse campeones.
Entre ellos está el belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) quien consiguió aumentar sus votos a llevarse este Tour al ser el ciclista más veloz en esta primera etapa en Lille. Tras no bajar el pistón en ningún momento, consiguió finalizarla vistiéndose el maillot amarillo como premio a esta primera gran jornada.
Por su parte, nombres clave de este Tour 2025 como los de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard han vuelto a demostrar su poderío y su ambición.
El pelotón, finalmente en dos
El ritmo fue altísimo en todo momento: más de 45 km/h de media, con el pelotón neutralizando sin piedad los dos tímidos intentos de fuga. En los últimos 15 kilómetros, el viento cruzado hizo su trabajo y partió el grupo, dejando a varios nombres importantes cortados, como Roglic, Evenepoel y otros como el granadino Carlos Rodríguez o Florian Lipowitz. Empezarán la segunda etapa con casi 40 segundos perdidos, una advertencia de lo caro que se paga cualquier despiste en este Tour.
El viento y los nervios han provocado caídas importantes como la protagonizada por Ben Thomas y Vercher, que luchaban entre los adoquines por un punto de montaña, o las averías de un primer día en el que nombres importantes como Remco Evenepoel o Primoz Roglic han perdido casi un minuto: 38 segundos.
Ganna y Bissegger abandonan por caídas
Ya desde los primeros kilómetros se han ido notando las dificultades propias de las poblaciones pequeñas de Lille, como por ejemplo los propios adoquines, glorietas, bordillos, etcétera, que sin duda han marcado gran parte de la etapa.
El especialista en contrarreloj Flilippo Ganna se convirtió desafortunadamente en el primer abandono de esta edición, debido a una caída que le provocó problemas para mantenerse sobre bici sin dolores.
Mañana se disputará la segunda etapa de este Tour de Francia, con un recorrido de 209,1 kilómetros entre Lauwin-Planque – Boulogne-Sur-Mer. Será una etapa de media montaña en la que los retos comenzarán a partir de los primeros 100 kilómetros.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es