Este martes se ha presentado la tercera incorporación del Málaga CF. Se trata de Eneko Jauregi, que firma por una campaña con opción a una más. El futbolista ya pudo recalar en Martiricos el curso pasado y ha sido en la presente campaña cuando finalmente se ha producido. Jauregi se muestra con ganas en su nueva etapa y con la ambición de un proyecto que le atrae.
El jugador vasco ha indicado que su objetivo en el Málaga «es ir día a día», en un equipo que ve con mucha ambición y en el que durante los dos días que ha estado un buen ambiente: «Va a ser un año muy bonito», ha esgrimido el atacante que se define como un nueve de área y rematador, que puede caer a los espacios. «Me gusta ir fuerte contra los centrales y empezar la presión por la delantera», ha explicado.
Sobre un posible interés en la pasada campaña, ha indicado que lo único que es una toma de contacto inicial, pero «no hubo oferta ni nada claro como este año». Así, ha señalado que cuando el club y el jugador empezaron las conversaciones «sí tenía claro que si se daba era mi primera opción».
Preguntado por uno de sus compañeros como ariete, el cordobés Chupete, ha dicho que por el momento se está adaptando en los dos días que lleva, aunque ha apuntado que «se ve que es un chico con ganas, los jóvenes siempre tienen mucha hambre».
Estos son los goles de Jauregi el curso pasado, dos de ellos al Málaga CF
Un Chupete con el que podrá hacer dupla o competir por un puesto que tendrá que dirimir Pellicer: «Es un míster claro con sus mensajes desde el primer día que hablé y ya cuando llegué. Todo han sido buenas palabras. Tiene las ideas claras y tengo ganas de trabajar con él», ha resaltado.
Viene al Málaga, un equipo al que le hizo un doblete la campaña pasada. Algo que recuerda como una anécdota más. «Como delantero marcar goles es siempre lo primero que quieres y no miras al rival que lo hace. Ojalá sean muchos en La Rosaleda ahora que estoy aquí en Málaga», ha dicho el delantero que se ha puesto Jauregi en la camiseta blanquiazul.
Por último, sobre la elección del Málaga como su nuevo club, el delantero procedente del Racing de Ferrol ha indicado que en las conversaciones con amigos «siempre ha salido» el nombre de un al que ha definido como «histórico» y en el que a la mayoría de la gente le gustaría jugar.