El Antequera CF ver a toda su afición ilusionada con el sueño de poder superar un play-off y jugar, la próxima temporada, en Segunda División. La victoria, ante el Betis Deportivo (4-1), en el último choque liguero del grupo II de Primera Federación, le ha otorgado de disfrutar de partidos de máxima tensión, a partir del mes de junio, en los que se puede enfrentar con grandes rivales que aspiran a romper la puerta de acceso al fútbol profesional. Algo que era impensable hace unos años, pero que el plantel blanquiverde aspira a ello por su buen hacer en el tapete verde y el encargado de dirigirlo, Javier Medina, estuvo en el programa ‘Antequera SUDA’ del lunes 19 de mayo para reparar la histórica clasificación a la fase de ascenso.
Clasificación al play-off de ascenso: «En todas las temporadas hay momentos malos, hay baches, hay tormenta y creo que, en esos momentos, todos hemos mantenido la calma, sobre todo, por dentro. Y luego he tenido mucha suerte esta temporada con el perfil de jugadores. Tenemos una familia dentro del vestuario. Siempre lo he dicho y creo que, esos malos momentos, nos han preparado para momentos como el de ahora. Llegamos muy preparados para competir. Un play-off que sería histórico, si conseguimos superarlo y ascender a Segunda. Tenemos toda la fuerza y toda la ilusión para intentarlo».
Transmitir una idea de juego al equipo: «Yo creo que, desde primera hora, lo que hemos intentado durante toda la temporada es que ellos salgan al campo convencidos de cómo hemos de competir y en esos partidos que igual, como el otro día en Murcia que no estuvimos a nuestro nivel con balón, pero si, tuvimos esa templanza dentro del campo para saber competir, para saber defender y eso es importante cuando te enfrentas a un play-off. Estamos preparados para todo porque tenemos un grupo muy maduro».
Victoria ante el Betis Deportivo: «El partido que llevamos toda la temporada esperando todos; afición, club, jugadores. Creo que fue un partido donde todo salió a pedir de boca. Quizá en el primer tiempo nos costó un poco tener el balón porque ocasiones de gol sí generamos, pero en el segundo tiempo salimos con una personalidad, sobre todo, que es lo que le noté al equipo en la primera jugada. Ya el segundo tiempo, ya metimos al Betis en campo contrario, no lo dejamos salir de ahí, le hicimos tres goles, pudimos hacerle más goles. Todo el que entró en el campo mostró hambre, el deseo de que queremos conseguir el play-off y que ahora queremos conseguir ese ascenso soñado y el equipo demuestra que está preparado».
Último choque de Liga en Marbella: «Un partido muy competido será en Marbella, porque ellos se juegan el descenso, nosotros la posibilidad intentar ser segundos o terceros. No depende de nosotros. Vamos a ir con toda la intención de de ganar allí y, como mínimo, mantener nuestra posición en la tabla. Creo que la mejor forma de preparar un play-off es jugar el último partido y conseguir una buena dinámica positiva antes de entrar ahí».
Un resumen de la temporada: «Una primera vuelta llena de regularidad, de cordura, como yo le he dicho un poco a los jugadores y una segunda vuelta llena de locura. Un día nos tiraban la almohadilla, al día siguiente nos pedían las dos orejas y creo que ha sido un poco lo que ha mantenido al equipo capaz de competir. Había momentos que tocamos fondo, pero teníamos capacidad de reacción y creo que me quedo con eso. De momento ya tenemos un play-off y una clasificación a la Copa del Rey, vamos a soñar y vamos a intentar ese ascenso. No sé si lo conseguiremos, pero de lo que consigamos vamos a estar muy orgullosos, porque hemos visto que no es fácil, que el camino ha sido muy largo, que hemos tenido que trabajar mucho todo lo que estamos consiguiendo».
Un mensaje a la afición: «Le diría que llevamos tres años muy ilusionados, intentando construir un club que haga sentirse a esta ciudad orgullosa de ir al campo. Estamos en un momento histórico, el mejor año de la historia de nuestro club, que tenemos que estar todos remando para conseguir este intento, por lo menos intentarlo. Sería como tocar el cielo con las manos si consiguiéramos, aquí en Antequera, de ascender a Segunda División. Que llenen el Maulí, que vayan con esa energía que hasta el minuto 98 o 99 O hasta que pite un árbitro, en el Maulí pasan muchas cosas, que nosotros lo vamos a intentar, que estamos deseando de conseguirlo y celebrarlo con todos vosotros».