Con el empate ante el Córdoba en el tiempo de descuento el club se sitúa a un punto de los puestos de descenso y esto hace evidente que el club no está pasando por una muy buena situación. El exmalaguista, Jesús Gámez, ha pasado por Área Malaguista para repasar la actualidad del cuadro que dirige Sergio Pellicer.
Situación actual: «Creo que es un momento complicado pero hay que mantener la calma. Hay cosas en el campo que me gustan mucho pero hay que arreglar cosas de cara al futuro lo más rápido posible para que el equipo mejore».
Opinión el Málaga-Córdoba: «Creo que también suelen pasar cosas que se repiten de las cuales se tiene que aprender. Cuando eres futbolista está el rum rum, pero tienes que aprender rápidamente. Cuando metemos el primer gol, se podría haber parado la contra con una falta porque no estábamos cargados de tarjetas. Luego el temporizar el partido. Con uno más teníamos el partido dominado. Pero al echarnos atrás en la falta y luego despeje nos mata el partido. En esas acciones hay que tener más veteranía para tirarse al suelo, ser más inteligentes. A pesar de que sean jugadores jóvenes tienen que aprender».
Pellicer, al frente del Málaga en el primer entrenamiento de la semana
La Rosaleda más agresiva: «De las cosas que no comparto, es que celebremos que estamos en esta categoría. No lo concibo en mi mente, hemos tenido muchas exigencias en las temporadas cuando yo jugaba. Y muchas veces ha sido duro para los jugadores. Esta semana es para que el jugador haga autocrítica para saber si se puede dar más o ha llegado a su tope y una semana también de unión. Con tantos canteranos, a mi me recuerda cuando estaba yo con muchos cedidos en primera y los que se partían la cara eran los de aquí. Ese sentimiento no lo tiene la gente que no es de aquí. Creo que este equipo puede estar en otra posición, no en playoffs pero sí en una zona mejor. Ni somos tan malos ni antes éramos tan buenos».
Futuro de Pellicer: «Yo creo que hay que estar tranquilos, si fuera una catástrofe se tomaría una decisión ya. El míster no está teniendo una temporada fácil, quizás la temporada más complicada de su carrera pero no es una catástrofe. El club tendría que hablar con la plantilla para ver si están con el míster, yo creo que están bien con el entrenador. El míster es un currante, es verdad que se ve muchas veces apático en rueda de prensa porque es duro que todo el estadio pida su dimisión. Estas cosas internas se tienen que solucionar y no todo es en base al Castellón y al Córdoba, hay que ver todo en general. Hay que tomar una decisión acorde a lo que es el club. Los máximos responsables van a tener que analizar la situación y tomar una decisión».
La llegada del VAR: «No estoy de acuerdo con el VAR, se pierde la esencia del fútbol. Hay jugadas que en cámara lenta parecen más de lo que son. Si me dice que en esa jugada Rafa molesta te lo puedo comprar, pero se ve claro que el jugador se encuentra la pelota en jugada. Tres personas que hay en una sala y deciden eso y no lo acabo de comprender”. Igual que con la expulsión del Córdoba, yo también tengo la duda de la roja. Hay tantas cosas para debatir. ¿Quién determina el criterio del VAR?».
Comparación con Rafita: «Me veo en ese reflejo de él. Luchó con la más fea, debutó contra Yeremay, que es el mejor extremo de la categoría. Tiene las ideas muy claras, defiende como ninguno y con la pelota tiene las ideas muy claras. Es un jugador que en el filial subía mucho más y me gustaría verlo en ataque porque tiene muy buen centro. En Segunda ha dejado muy claro que ha llegado para quedarse. Se perfila muy bien, le da para ir al sitio al extremo y defensivamente es inteligente. Frena y hace que jueguen hacía atrás».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es