Este martes uno de los invitados a Zona Verde, el programa dedicado a la información del Unicaja, fue Jesús Lázaro. El hasta ahora entrenador del junior del Unicaja lleva vinculado a la estructura del club desde 2019 habló de forma muy liviana del final de temporada, que ha conllevado un cambio importante. Este es ni más ni menos que su salida del club.
«Ya hemos acabado la temporada. El balance a nivel deportivo no ha sido muy boyante, con la gente joven hay temporadas que salen mejor y temporadas que salen peor. Ahora cierro ciclo y a ver qué encontramos por ahí», decía Lázaro en su primera intervención en el programa.
Zona Verde: el deporte de la canasta de la provincia de Málaga
La realidad es que su equipo, que militaba Tercera FEB, ha descendido a Primera Nacional por lo que en la entidad cajista consideran que deben haber cambios. Por tanto Jesús Lázaro, muy vinculado los últimos años al Unicaja Mijas (equipo femenino) y Unicaja Andalucía (equipo junior), dice adiós al club de Los Guindos, del que también fue jugador profesional.
El que fuera jugador del Unicaja, fue la apuesta del club para la sección femenina en 2021 al llegar tras ser ayudante en el equipo y dar un paso adelante, siendo el principal responsable del Unicaja Femenino. Además, la temporada anterior consiguió el subcampeonato de España con el equipo Cadete Femenino en su primera campaña dirigiendo a este equipo. Tras dos temporadas hizo un impás para unirse al junior de 2023 y regresó nuevamente al Unicaja Mijas en diciembre de 2023. Esta temporada ha terminado siendo el entrenador del femenino, aunque ya es historia. Después de seis años en el organigrama de cantera, Chus Lázaro dice adiós al Unicaja.