Joaquín Camacho ha dimitido como alcalde de Loja. El hasta ahora regidor, del PP, y también senador ha presentado su renuncia al puesto al mando del gobierno del municipio granadino. También lo ha comunicado a los medios de comunicación a través de una carta abierta en la que asegura que «ha sido una decisión meditada», aunque no aclara los motivos por los que la ha tomado. Joaquín Ordóñez asumirá la Alcaldía en los próximos días.
El subdelegado asegura que Loja no necesita «vigilancia permanente» de la Guardia Civil
Su dimisión se produce en plena crisis interna en el grupo popular lojeño. También, apenas unos días después de que le envolviera la controversia tras publicar en sus perfiles oficiales en redes un post en el que vinculaba los recientes conflictos y reyertas en el municipio con inmigrantes, por lo que exigió «una ley contundente, que cuando una persona que viene viene a delinquir fuera expulsada de forma inmediata». Defendió sus palabras en el programa de 101TV ‘Llegó la hora’, en el que volvió a reclamar «mecanismos» para poder hacerlo.
Abierta una investigación por una reyerta en Loja con tres detenidos
Esta es la misiva completa mediante la que Camacho comunica su dimisión:
«A través de estas líneas quiero, en primer lugar, mostrar mi más profundo agradecimiento a todos los vecinos y vecinas de Loja por la confianza que habéis depositado en mí durante estos últimos catorce años.
No hay mayor orgullo que haber sido alcalde de mi tierra durante estos últimos años. Representar a Loja ha sido el mayor honor de mi vida. Pero ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa para Loja.
Han sido años intensos, llenos de ilusión, de trabajo y de grandes proyectos. Mi objetivo siempre ha sido estar cerca de mis vecinos, escuchando, ayudando y trabajando cada día para el progreso de Loja.
Ha sido una decisión meditada, tomada con serenidad y pensando siempre en el bien de nuestro municipio. Por ello, he decidido renunciar al cargo de alcalde de Loja.
Agradezco profundamente el trabajo, la lealtad y el compromiso de mi equipo, que ha hecho posible que Loja siga avanzando y que queda ahora en las mejores manos. Joaquín Ordóñez asumirá en unos días la alcaldía con el fuerte compromiso de dejarse la piel por nuestra ciudad.
Por mi parte, seguiré trabajando con el mismo compromiso por Loja y por la provincia de Granada desde la Cámara Alta».