El tiempo:
101TV

Joaquín Muñoz, a romper la maldición de las segundas partes en el Málaga

Este martes el jugador malagueño Joaquín Muñoz se ha convertido en el primer fichaje del Málaga en el mercado de la temporada 2025-26. Ya jugó en la entidad malaguista, por lo que conoce la casa, pero tiene una gran barrera que derribar. Las estadísticas no favorecen a las segundas partes de jugadores blanquiazules. La última prueba de ello es Yanis Rahmani, aunque hay muchos más nombres en la lista. Algo contra lo que jugará un Joaquín Muñoz que a diferencia de estos llega en el mejor momento de su carrera y no en los últimos coletazos de la misma.

Yanis Rahmani es el último caso. Curiosamente el franco-argelino tuvo su primera etapa en el Málaga a la par que Joaquín Muñoz. El extremo recaló cedido en la Costa del Sol y el pasado verano llegó libre, firmando por una temporada que no resultaría para nada productiva pues ni marcó ni asistió en más de 20 partidos.

Manolo Reina salió de la cantera malaguista, llegando a debutar en Primera con los de la Costa del Sol. Una vez que se fue a buscar las habichuelas volvió al Málaga como agente libre en la temporada del descenso a Primera RFEF. El rendimiento fue esperpéntico con 18 goles en contra en 13 partidos ligueros.

Esa misma campaña N’Diaye también vivió una segunda etapa en el Málaga y el resultado fue el mismo: prestaciones muy lejos de lo esperado, fuera de forma y episodios polémicos. De 34 partidos que jugó como titular en su primera campaña (2018-19, donde se clasificó el equipo a playoff) pasó a 19 y descendiendo a la tercera categoría del fútbol español.

Antoñín dentro de lo malo fue lo menos malo de una temporada en la que el equipo no descendió de milagro. Marcó tres goles y dos asistencias en 30 partidos, eso sí lejos de lo que prometía en los 22 encuentros que jugó en la 19-20, campaña en la que debuta en el fútbol profesional de la mano de los blanquiazules.

El paso testimonial de Adrián y con rastro de Primera

Adrián López tuvo una segunda oportunidad en el Málaga 13 años después. En su primera etapa era una joven promesa que despuntaba y en la última un exjugador de fútbol en visos de retirarse por las lesiones. Así fue; jugó únicamente dos partidos.

Esa larga lista pertenece a la etapa de Segunda División, pero en Primera hubo otros muchos casos, en los que destacan Iturra y Samu García el año que se desciende de la máxima categoría o Demichelis, que jugó el curso anterior al descenso. Sin duda los precedentes asustan a cualquiera y la gran mayoría tuvieron unas dos etapas bien diferenciadas. Uno de los jugadores menos afectados por esto fue Roque Santa Cruz, que tras estar en la época de Champions se puso a las órdenes de Javi Gracia y dentro de un rol secundario cumplió con las expectativas.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

El Málaga anuncia la salida de Manolo Sánchez y la llegada de Alejandro Acejo como su segundo entrenador

José Luis Sabatel

Ya es oficial: Joaquín Muñoz regresa al Málaga y se convierte en el primer fichaje

José Luis Sabatel

Los abonos del Unicaja suben de precio y vuelven a incluir los playoffs Liga Endesa y BCL

Pedro Jiménez