Las lesiones es el enemigo número uno en el inicio de Liga del Málaga CF. Pastor y Luismi son los casos que requieren de mayor duración, mientras que hay otros futbolistas que se recuperarán próximamente. Uno de ellos es Joaquín Muñoz, que apunta al duelo de este domingo en La Rosaleda ante el Deportivo de la Coruña.
El extremo malagueño fue baja hace casi un mes por una lesión en el aductor de su pierna derecha. Desde entonces no había podido volver a entrenar con el grupo hasta esta semana. El miércoles reapareció y este jueves se ha reafirmado su presencia con los compañeros.
Esto quiere decir que podría entrar en la convocatoria del fin de semana frente a los gallegos, único equipo invicto en la categoría de plata. La a priori vuelta de Joaquín, que era pieza clave hasta su lesión, supondrá un respiro para Sergio Pellicer, que fue sancionado ante el Burgos con tres partidos (ya cumplió uno este fin de semana).
El vestuario arropa a Pellicer: «Todos creemos en el míster, lo vamos a sacar adelante»
Relevo de bajas en la defensa
Si Galilea también fue sancionado contra el Burgos y está disponible de nuevo tras cumplir sanción con el Racing, hay un jugador en su misma posición que causa baja. Es Montero, expulsado por roja directa en la primera parte del duelo frente a los santanderinos. Será carta por carta, por lo que no cambia la ecuación de una defensa que en El Sardinero contó con Murillo como central y Gabilondo como lateral diestro.
Además de los sancionados Pellicer y Montero, tampoco estarán Izan Merino (Mundial sub-20), ni los lesionados Pastor, Luismi, Ramón, Moussa, Puga y Niño. Esto hace un recuento de ocho futbolistas no disponibles para el entrenador malaguista, que verá el partido desde la grada.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es