El expresidente estadounidense Joe Biden ha sido diagnosticado con una forma agresiva de cáncer de próstata con metástasis. Fue el pasado viernes cuando se le diagnosticó cáncer de próstata de nivel 9 en la escala de Gleason, dentro del Grupo 5, «con metástasis en el hueso». Ante esta noticia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado sus buenos deseos para Biden en un mensaje en sus redes sociales, deseándole una rápida y satisfactoria recuperación.
Biden, que dejó la Casa Blanca el pasado enero como el presidente estadounidense de mayor edad en el cargo, se enfrentó durante su mandato a constantes cuestionamientos sobre su aptitud para continuar en el cargo debido a su edad y su salud.
En febrero de 2024, el político demócrata se sometió a un examen físico que supervisó su médico personal, quien lo declaró «apto» para continuar en el cargo de presidente. Previamente, en 2023, a Biden se le extirpó una lesión cancerosa en el pecho en una operación exitosa, tras la que el entonces médico de la Casa Blanca aseguró que no se requería tratamiento adicional.