24 C
Málaga
28/06/2022
101tv
Internacional

Joe Biden nombra al cocinero español José Andres asesor en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha nombrado al al chef español José Andrés como copresidente del Consejo asesor de Deporte, Fitness y Nutrición, tal y como ha informado este miércoles la Casa Blanca en un comunicado.

El organismo asesora al presidente y se encarga de promocionar la alimentación sana y el estilo de vida saludable para toda la población de Estados Unidos. Además a partir de ahora promoverá también la salud mental.

Washington reconoce que José Andrés es un «innovador cocinero de reconocimiento mundial». La revista Time le ha incluido en dos ocasiones (2012 y 2018) en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo y el presidente Barak Obama lo condecoró en 2015  con la Medalla Nacional de Humanidades.

José Andres introdujo el concepto «tapa» en los restaurantes y bares estadounidenses pero es aún más reconocido por su labor humanitaria.

Ayuda a refugiados ucranianos

En 2010 fundó su ONG, World Central Kitchen, que actualmente está desplegada en la frontera con Ucrania. Sus cocinas de campaña dan de comer caliente a miles de refugiados que huyen de la guerra. El propio cocinero se ha desplazado a la frontera de Polonia y ha dado cuenta , visiblemente emocionado, de la crisis humanitaria que se vive en la zona.

Otras noticias de interés

El presidente Biden llega a Madrid para participar en la cumbre de la OTAN de esta semana

101 tv

Encuentran 46 inmigrantes asfixiados en el interior de un camión en San Antonio, Texas

101 tv

La viruela del mono se extiende por el mundo con 3.413 casos confirmados según la OMS

101 tv
X