El Málaga empató a cero frente al Al-Wakrah este miércoles. No hubo goles y las defensas salieron reforzadas del amistoso. Es lo más positivo del duelo, que el conjunto malaguista no encajase. A ello contribuyó un Jokin Gabilondo que confiesa que el desgaste físico pudo tener algo que ver en la falta de claridad con respecto al resto de amistosos y que asegura que este equipo puede hacer grandes cosas.
Amistoso ante el Al-Wakrah: «Veníamos con el listón alto. Hemos hecho dos muy buenos partidos, muy completos y con muchos goles. Creo que hoy hemos sido también solventes, hemos mantenido la portería a cero. Veníamos de una carga de minutos y entrenamientos importantes. Igual nos ha faltado un poco de lucidez en tres cuartos de campo. Creo que las sensaciones son positivas. Creo que todo lo que sean diferentes partidos y escenarios que nos podamos encontrar durante el año. Estamos teniendo el balón y recuperando mucho tras pérdida. Avasallar a ese ritmo te va a llevar al gol.
Sensaciones personales y de la plantilla: «Yo estoy en sintonía de todo el equipo. Hoy igual me ha faltado frescura y decisión final, ese último pase. Todo es mejorar para llegar bien al primer partido. Sensaciones positivas en general. Nos conocemos más. Venimos de mantener parte del bloque y somos jugadores jóvenes. Metemos tralla y muchos minutos. Nos caracteriza y los más veteranos también están dando lo suyo.
Competencia con Puga: «Le veo a él muy bien, a mí también. Todo lo que sea esa rivalidad sana es positiva. Todos queremos estar en el once. La sensación que tenemos es que todos podemos ser titulares y se lo vamos a poner difícil al míster».
Consciente de que deben dar un paso adelante
Mayor exigencias para el equipo esta temporada: «Totalmente de acuerdo, nosotros lo sabemos. Tenemos un equipo ambicioso y joven. Los veteranos también tienen un hambre innato. Queremos dar lo mejor de nosotros y dar una buena temporada».
Techo para la temporada: «El tope nos lo vamos a poner nosotros. El equipo está sin miedo, con confianza, sabemos lo que tenemos que hacer. Todos vamos a una y tenemos el objetivo muy claro. Si queremos lograr algo bonito va a pasar por estar todos juntos».
Susto de Alfonso Herrero: «Hemos hablado con él. Es un lance fortuito. Que todo quede en un susto Entrenamos al máximo y prueba de ello que ¡que pasen estas cosas, todo desde la normalidad. También tenemos a Carlos y Andrés Céspedes».