Noticias Andalucía | 101tv Andalucía
Cártama

Jorge Gallardo ha sido investido este sábado alcalde del municipio malagueño de Cártama

Jorge Gallardo incide en que trabajarán para que Cártama «continúe en la senda del progreso»

El socialista Jorge Gallardo ha sido investido este sábado alcalde del municipio malagueño de Cártama, con los votos de once concejales entre los 21 ediles que conforman el Consistorio.

La nueva Corporación cartameña estará integrada por once ediles del PSOE, seis del PP, tres de Ciudadanos y uno de Vox. En esta ocasión, el PSOE volverá a gobernar en el municipio de Cártama con mayoría absoluta.
Al comienzo de su intervención, el recién reelegido alcalde ha asegurado que «podrán todos sus esfuerzos para que Cártama continúe en la senda del progreso».

Asimismo, Gallardo ha dado la enhorabuena a todas las concejalas de la Corporación que han resultado electos y que este sábado han tomado posesión de su cargo en este Consistorio.

«Es un verdadero honor ser el alcalde o alcaldesa de tu municipio, pero lo es también para vosotros y vosotras, compañeros de Corporación, que hoy os habéis comprometido con ser concejales y concejalas de nuestro pueblo», ha explicado, al tiempo que ha agregado que «hoy recae sobre todos nosotros un gran reto, que no es otro que el de ser servidores públicos y trabajar por el bienestar de nuestro municipio».

También ha agregado que asume el cargo como alcalde de Cártama «con un gran sentido de la responsabilidad, con humildad, ilusión y también con muchas ganas de ver terminados algunos de nuestros proyectos emblemáticos».

Por otro lado, Gallardo a señalado que en este nuevo mandato se enfrentan a cuatro años «de duro trabajo» y ha incidido en que «los pilares sobre los que se sustentará el nuevo equipo de gobierno serán la honradez, la honestidad y el servicio público para Cártama».

«Otro pilar fundamental en esta legislatura será exigir con total lealtad institucional, pero sin descanso, todos los proyectos que la Junta de Andalucía tiene que ejecutar en nuestro municipio, espero que el color político no sea una traba a la hora de seguir invirtiendo en Cártama. Quiero que sepáis que no me callaré ante ninguna administración, Junta o Gobierno Central para defender los intereses de mi pueblo», ha apostillado.

Por otro lado, Gallardo ha señalado que este mandado supondrá «la materialización de muchos proyectos iniciados que representarán un antes y un después para Cártama», como la remodelación del Santo Cristo y su entorno, la construcción del Parque La Mata, el proyecto de la nueva Plaza de la Constitución, el camino peatonal de El Sexmo, la urbanización de los terrenos del Cártama Auditorio Cultural, la dotación de aparcamientos, la puesta en valor del patrimonio histórico y la creación de un mirador en nuestras murallas o la remodelación integral y el embellecimiento de calles y espacios públicos, entre otros.

Por otro lado, ha manifestado que tendrá la mano tendida a los concejales de la oposición para trabajar de forma constructiva por el interés general de Cártama.

«Nuestra firme apuesta siempre ha sido hacer de Cártama una ciudad moderna sin distinción entre núcleos, que mantenga sus tradiciones, pero que se adapten a los nuevos tiempos, una ciudad de oportunidades, llena de vida y con los mejores servicios públicos posibles», ha añadido.

De igual modo, ha indicado que el municipio de Cártama ha «experimentado una gran transformación» en los últimos años. «Somos ya todo un referente para otros municipios en instalaciones públicas, bienestar y calidad de vida».

«Y una prueba de ello –ha dicho– es que los vecinos nacidos en Cártama se quedan en nuestro pueblo para construir su futuro, así como que cada vez son más los vecinos nuevos que nos eligieron para vivir estableciendo aquí sus raíces familiares», ha concluido.

Otras noticias de interés

Álora, Alozaina, Cártama, Casarabonela, Pizarra y Yunquera firman un convenio en materia de seguridad

101 tv

Cientos de vecinos celebraron el Carnaval en Cártama Pueblo

101tv Málaga

El Carnaval llegará este sábado a las calles de Cártama Pueblo

101tv A.M