Jorge Pascual se encuentra en San Pedro del Pinatar para incorporarse ya al Granada. El club rojiblanco ha pasado los últimos días concretando con el Villarreal una fórmula que se amolde a su escenario económico, muy mermado tras al no disponer de la ayuda por descenso, circunstancia que ha demorado la operación. Una vez encauzada, el jugador ha viajado ya para integrarse a la dinámica del grupo cuanto antes. Con el futbolista, la sintonía es total desde hace varias jornadas. Firmará por las tres próximas campañas, como avanzó el periodista Antonio Martínez, y su llegada será oficial en las próximas horas.
El futbolista presenció este martes el amistoso entre sus nuevos compañeros y el Qatar SC. Se sentó en la grada, desde donde pudo comprobar los problemas que manifiesta el equipo de cara a meta, y realizó las últimas gestiones previas al anuncio oficial de su fichaje. Con ello concluye una negociación compleja con el Villarreal, dadas las circunstancias del Granada.
Pascual, nacido en Almería en 2003, es un ariete que se formó en las categorías inferiores del Submarino Amarillo. Llegó al Villarreal C en 2020 e hizo seis goles en su primera campaña. En la siguiente, incrementó su cifra a nueve, a lo que se unen otros tres tanos que marcó con el juvenil. Ya entonces empezó a trabajar con el segundo equipo groguet, aunque en la temporada 2022/2023 saltó directamente a la primera plantilla, con la que jugó tres partidos y anotó una diana.
Se asentó en el Villarreal B al ejercicio inmediatamente posterior, en el que marcó cuatro tantos y repartió otras tantas asistencias en 39 partidos. También sumó otra muesca en cinco partidos con el primer equipo. Tras el descenso del filial amarillo, sin embargo, salió al Eibar bajo préstamo, de modo que continuara formándose en Segunda División. Jugó 41 partidos, aunque fue titular en 24 de ellos, en los que marcó cinco goles y dio dos asistencias.
Incógnitas en el ataque
Ahora, recalará en el Granada para reforzar un ataque con carencias y situaciones por aclarar. Actualmente, Stoichkov, Shon Weissman y Lucas Boyé conforman la vanguardia rojiblanca, pero el gaditano puede salir tras una oferta del Al-Wakrah de Vicente Moreno, al israelí ya le han instado a que busque nuevo destino y el argentino acumula pretendientes. Está por ver quién compartirá el ataque con Pascual.
Sin amistoso
Por otro lado, el Granada comunicó este martes la cancelación del encuentro amistoso que tenía programado este miércoles frente al Al-Rayyan en el Pinatar Arena. El conjunto catarí rechazó finalmente jugar el choque, por lo que la cita fue suspendida. Fuentes próximas a la instalación deslizaron la posibilidad de disputar un partido frente al Elche Ilicitano, si bien desde el club trasladan que el equipo simplemente se ejercitará durante estos dos días en las instalaciones y regresará a la ciudad el mismo jueves, tras su última sesión de entrenamiento.