Retrasos en los trenes de Andalucía en esta segunda jornada con circulación tras el mes de interrupción por la tragedia de Adamuz. En este regreso ferroviario al que este miércoles se suma Málaga con el plan de transbordo hasta y desde Antequera, está habiendo retrasos en servicios de Media Distancia entre Sevilla y Málaga. Además, en Granada el AVE a Madrid ha llegado con 72 minutos de retraso. Además el AVE entre Madrid y Málaga también acumula retrasos.
Precisamente este miércoles se cumple un mes del accidente ferroviario de Adamuz que ha puesto más que nunca el foco en los trenes. Así, en esta vuelta se están registrando diversos retrasos, ya que el hecho del transporte alternativo carretera y los transbordos en Antequera pueden generar demoras.
El AVE madrugador de Granada a Madrid llega con 72 minutos de retraso
El primer tren de Alta Velocidad (AVE) que une Granada y Madrid en la mañana, con salida de la estación granadina de Andaluces a las 6.14 horas, ha acumulado más de una hora de retraso en su llegada Atocha en el segundo día en que ha circulado en este horario después de la reconexión del servicio tras el accidente de Adamuz (Córdoba), que dejó suspensión de líneas y afecciones en el servicio en toda Andalucía.
Fuentes conocedoras del servicio han concretado que ha alcanzado los 72 minutos, ha estado relacionado con una avería, que no ha puesto en riesgo en cualquier caso la seguridad, así como por las limitaciones que se han establecido a la velocidad en algunos tramos del trayecto.
A la altura de Íllora, en el Poniente granadino, el retraso era de 50 minutos, en Antequera, de una hora, y en Córdoba de 73 minutos, por lo que desde la estación Julio Anguita hasta Madrid el tren ha funcionado según lo previsto, han precisado estas mismas fuentes.

