Si a Bea González se le preguntase antes de comenzar la jornada del viernes en el Málaga Premier Padel P1, seguramente habría deseado algo realmente similar a lo que se dio en el Martín Carpena, pues tal y como aseguró a 101TV el día antes de su debut, saben que para ganar un torneo deben superar dos finales, que ya en ningún caso disputarán tras las eliminaciones de Sánchez-Josemaría y Brea-Triay, lo que hace parecer más viable su sueño de conquistar por primera vez un torneo en su ciudad natal.
La malagueña selló junto a Claudia Fernández su pase a semifinales sin ningún tipo de complicación. Con un cómodo y contundente 6-0 y 6-1, liquidaron a Cata Nogueira y Martina Fassio en una hora de juego. La pista central volvió a jalear a la suya, a Bea, mientras esta se limitaba a disfrutar en pista regalando grandes destellos. Desde que saltó a pista, ya a sabiendas de que las número 1 y 2 habían sido eliminadas, demostró estar absolutamente focalizada en certificar su presencia del sábado.
La legendaria Carolina Navarro se despide de su Málaga con honores
Sin dar opción a la portuguesa y a la argentina, que venían de ser las verdugos de Carolina Navarro en la tarde anterior, ajusticiaron el duelo en una hora y tres minutos, reduciendo la carga con respecto a las que serán sus rivales en semifinales no antes de las cinco de la tarde. Alejandra Salazar y Martina Calvo consiguieron doblegar a las número 2, Gemma Triay y Delfi Brea, que hasta ahora no habían caído en toda la temporada contra ninguna pareja fuera de la número 1 o 3. Salazar y Calvo regalaron un auténtico partidazo en el que, intercambiándose breaks con sus rivales, consiguieron eliminarlas en una hora y treinta y cuatro minutos de absoluta intensidad.
Sin embargo, no fue la única sorpresa del día, pues Marta Ortega y Tamara Icardo levantaron un partido en el que perdieron el primer set con un 6-4, 3-6 y 2-6. Ari Sánchez y Paula Josemaría, que vencieron el pasado año en el torneo costasoleño, dijeron adiós antes de lo esperado después de dos horas y cuarenta y seis minutos de ardiente batalla. Por lo tanto, a Bea González se le abrió el cielo al ver como garantizaba su pase al sábado mientras que los dos binomios más fuertes eran eliminados por dos duplas que sufrieron desgaste en sendos enfrentamientos.
Ahora, con todo de cara, es el turno de que La Perla se deshaga de la presión que conlleva ser la mejor pareja con vida en su torneo local y demostrar en el 20×10 que realmente sueña con conquistar su tierra por primera vez, en el que sería su segundo torneo junto a Claudia Fernández.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es