El fichaje de José Arnáiz por el Granada CF ya es una realidad. El futbolista toledano, natural de Talavera de la Reina, recala en las filas del club rojiblanco de forma oficial, aunque el acuerdo entre futbolista y entidad se había cerrado desde antes de comenzar la semana.
Con la incorporación de Arnáiz, Pacheta gana una baza importante en el ataque para seguir sumando efectivos para conseguir el reto de volver a Primera. El extremo, de 30 años, llega como agente libre tras finalizar su contrato con el Osasuna, club donde militó la pasada campaña. Al igual que con el anterior fichaje que ha presentado el Granada, Souleymane Faye, ya fue pretendido en el anterior mercado invernal la pasada temporada, aunque finalmente el acuerdo no se cerró.
Una gran oportunidad de mercado
El atacante recala en el club rojiblanco para las dos próximas temporadas, tras tener sobre la mesa otras ofertas, ligeramente mejores en lo económico. Como ya avanzó 101TV a inicios de semana, fue la UD Las Palmas la que ha pujado fuerte por el jugador, aunque la decisión del propio Arnáiz y la oferta del Granada han hecho que finalmente termine llegando a la ciudad de la Alhambra.
Es ya el sexto fichaje para este nuevo curso del club, que ya prepara el inicio de esta nueva campaña con ganas e ilusión, tras la vuelta a los entrenamientos esta semana, a los cuales se incorporará Arnáiz para entrar desde ya en dinámica de trabajo con el resto del grupo, mirando al primer partido de esta pretemporada, que enfrentará al Granada contra el Orlando Pirates.
Un delantero con experiencia
Aunque su perfil preferido para encarar es el izquierdo, Arnáiz es de esos jugadores que se acomodan de maravilla en ambas bandas, e incluso también por el centro del ataque, con versatilidad. Formado en la cantera del Valladolid, hizo su debut en este mismo club en Segunda División hace ya diez años, donde marcaría doce dianas. Fue entonces cuando recalaría en Can Barça en la temporada 2018-2018, donde Ernesto Valverde le daría la oportunidad de jugar con el primer equipo, ya que llegó para ser parte del Barça B, y fue en Copa del Rey donde anotó tres tantos en cinco encuentros que pudo disputar.
Tras su buen hacer en el FC Barcelona, sería el Leganés el club que pondría sus ojos en el extremo donde jugaría solamente dos temporadas. Posteriormente, marcharía hacia Navarra, donde, tras una cesión en 2020 y reencontrarse con su mejor versión, debería regresar a Butarque. De regreso en el club pepinero, Arnáiz anotaría 21 goles en 111 partidos, lo que haría que el Osasuna, de nuevo, llamase a su puerta, esta vez, de forma definitiva. Y fue en 2023, cuando el equipo rojillo se haría con sus servicios, siendo hasta ahora parte del club del Sadar
Ahora recala en Los Cármenes donde busca su ‘prime’ deportivo, en esas ‘segundas juventudes’ tan de moda actualmente en el mundo fútbol.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es