José Callejón, el futbolista más importante en la historia reciente del fútbol granadino, ha anunciado su retirada a los 38 años. El atacante de Motril cuelga las botas después de un curso en el que intentará salvar la categoría con el Marbella FC en la última fecha y tras haber militado las temporadas anteriores en el primer equipo de su provincia, el Granada CF, con el que logró un ascenso a Primera División. El gemelo del también futbolista Juanmi Callejón, ambos canteranos madridistas, deja a sus espaldas una carrera con cinco títulos entre su etapa en el Real Madrid y el Nápoles.
En concreto, Callejón ha ganado una Liga y una Supercopa de España con el Madrid de Mourinho en el que fue uno de los suplentes de cabecera. Para siempre quedará aquel momento en Mestalla en el que se subió a lomos del entrenador portugués para festejar un gol importante. Luego dio el salto al Nápoles, con el que levantó dos Copas de Italia y una Supercopa, y se quedó cerca de un ‘Scudetto’.
Tras despuntar en el Real Madrid Castilla, el motrileño tuvo una estancia en el Espanyol como jugador de Primera División antes de volver a las filas del club blanco, donde estuvo dos temporadas en esa etapa de máxima rivalidad entre el triunfal Barça de Guardiola y el combativo Madrid de Mourinho. No obstante, fue en Nápoles donde encontró los minutos y el cariño de la grada de San Paolo (ahora el Diego Armando Maradona) con siete cursos vistiendo la elástica napolitana.
Vuelta a Andalucía en el Granada y el Marbella
Aunque su pretensión siempre fue volverse a Granada, el fichaje se hizo de rogar. Primero pasó por la Fiorentina, donde también sumó medio centenar de partidos en dos temporadas con la escuadra ‘viola’. En 2022, por fin, llegó al Granada CF para jugar en su tierra junto a su familia y en su primera temporada logró el ascenso como capitán del conjunto rojiblanco. El curso siguiente los granadinistas no tuvieron un buen paso por la máxima categoría y su última campaña la ha jugado en Primera RFEF con el Marbella, donde ha contribuido con tres goles a salvar la categoría.
Callejón ha contado con apenas tres internacionalidades. Aunque el jugador de la Costa Tropical tuvo la suerte de que uno de los partidos con la Selección Española se jugara en Los Cármenes, rodeado de los suyos. Su hermano Juanmi, un trotamundos del fútbol, era en teoría el que más apuntaba maneras cuando eran pequeños aunque finalmente fue José el que hizo una carrera nacional e internacional repleta de éxitos.