28.9 C
Málaga
25/06/2022
101tv
Semana Santa Málaga

José Luis Puche podría pintar el cartel de la hermandad del Cautivo para la próxima Semana Santa

A falta de aprobación por la Junta de Gobierno, el cartelista de la Semana Santa de Málaga de 2020 también ha realizado el trabajo de la peana del Señor para la exposición de ‘El Verbo Encarnado.

El programa de Guion de este miércoles viene desde el corazón de la Trinidad. El hermano mayor de la hermandad de la Soledad de San Pablo nos ha explicado los conceptos y proyectos que pretende desarrollar en sus años de mandato que acaban de comenzar. Jesús Díaz apuesta por las tres virtudes teologales como base de este proyecto en el que el hermano es la clave. Unificar, trabajar, generar ilusión y orgullo de pertenencia a la hermandad son las bases con las que pretende servir a la cofradía del Viernes Santo.

Mario Ortega, hermano mayor de la hermandad del Cautivo también ha estado en el programa para adelantar cuál será la forma de trabajo de la cofradía. Si bien reconoce que su máxima prioridad es la unidad de todos los hermanos no deja apartados ninguno de los problemas que sobrevuelan a la hermandad, desde el museo hasta la Casa Hermandad ‘que se les ha quedado pequeña hasta el punto de no poder colgar ningún cuadro’, su posible nueva ubicación en San Pablo o en seguir en conversaciones con el Ayuntamiento para una nueva Casa Hermandad. Tampoco ha dejado en el aire la idea de una nueva candelería para completar el conjunto del trono de María Santísima de la Trinidad Coronada o, en el caso de aprobación si procede por la Junta de Gobierno, que el autor de la peana del Señor en la exposición de ‘El Verbo Encarnado’, José Luis Puche, sea el que realice el cartel anunciador de la salida procesional del próximo Lunes Santo.

Por último y para cerrar el programa, un nuevo capítulo de reportaje de la exposición – veneración de ‘El Verbo Encarnado’ dedicado en este caso a la hermandad de la Piedad y cuya peana ha sido realizada por el antequerano Ángel Sarmiento, un joven artista que ha tenido palabras de cariño y agradecimiento a su mentor, Ruiz Montes, y que tiene una gran carrera por delante, ya que con tan solo veintitrés años será el encargado de realizar el cartel de la Semana Santa de Huelva.
Un programa donde se ha puesto voz al trabajo que van a desarrollar en el futuro los nuevos hermanos mayores y donde el arte, en la figura de Ángel, ha tomado forma.

Artículo Raquel Espejo

Foto: Hugo Cortés

Otras noticias de interés

Programa Guion: Pablo Atencia: «Vamos a trabajar durante todo el año en identificar errores y buscar soluciones»

101 tv

La mayoría de los Hermanos Mayores respaldan que Pablo Atencia siga un año más como Presidente de la Agrupación

101 tv

Inaugurada la exposición sobre los cien años de historia de la Agrupación de Cofradías

101 tv
X