29.2 C
Málaga
26/06/2022
101tv
Antequera

Jóvenes podrán participar con sus historias en 200 palabras en el certamen literario María Carreira

Jóvenes de entre 14 y 17 años de Antequera y la comarca tienen la oportunidad de contar sus historias en 200 palabras, enviando sus microrrelatos al X Certamen Literario María Carreira. El premio es una tableta valorada en 200 euros, un dispositivo electrónico útil para la lectura de libros y el almacenamiento digital de una biblioteca propia. El plazo de recepción de los microrrelatos concluye el 30 de junio.

En efecto, el Premio Talento Joven de dicho certamen está destinado a jóvenes nacidos o residentes en la comarca de Antequera, así como a aquellos que cursan estudios en centros educativos de dicha comarca, de entre 14 y 17 años.

La obra a concurso debe ser un microrrelato inédito, de tema libre, escrito en lengua castellana, que no esté premiado en otros certámenes. Si un microrrelato presentado resultara premiado en el transcurso de esta edición, el autor lo comunicará inmediatamente a Alas de Papel.

Cada participante podrá presentar a concurso un máximo de dos microrrelatos. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 200 palabras (título no incluido). Estarán escritos a un espacio y medio, en fuente Times New Roman 12.

Las obras se enviarán por correo electrónico al buzón alasdepapel.antequera@gmail.com. Se indicará en el asunto «X Certamen Literario María Carreira – Premio Talento Joven».

Los trabajos remitidos serán firmados con pseudónimo. En el correo electrónico se adjuntarán tres archivos, uno de ellos con el microrrelato. Otro llevará los siguientes datos: título del microrrelato, pseudónimo, nombre completo, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico y DNI escaneado. Y el tercero será el consentimiento explícito relleno y escaneado.

El fallo del jurado se dará a conocer en el acto público de entrega de premios del X Certamen Literario María Carreira, que se celebrará el 22 de octubre de 2022.

Cualquier duda sobre estas bases puede ser aclarada dirigiéndose al correo electrónico alasdepapel.antequera@gmail.com.

Las bases completas del certamen, que incluye también el Premio Andalucía y el Premio Antequera, pueden ser consultadas en el blog de Alas de Papel, http://alasdepapelantequera.blogspot.com.

Otras noticias de interés

El Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Antequera prosigue con éxito el desarrollo de la campaña estacional de control de plagas de galeruca

101 tv

Los barrios de Antequera vuelven a ser protagonistas en las noches de verano con el programa #B22

101 tv

El Museo de Antequera acoge hasta septiembre la muestra «Entretela» de la joven Isabel Cabello

101 tv
X