24 C
Málaga
30/09/2022
101tv
Especial elecciones

Juan Espadas : “Si los andaluces vamos masivamente a las urnas, el PSOE va a ganar»

El secretario general del PSOE andaluz y candidato la presidencia de la junta de Andalucía en las próxima elecciones del de 19 junio , Juan Espadas, ha sido el invitado de una nueva  entrega del programa “La Alameda” producido por 101tv y Diario sur .

Con el inicio de la precampaña electoral ha arrancado la entrevista, que ha estado marcada por la dura batalla electoral de que se avecina. El Candidato socialista, ya ha empezado recorrer los distintos pueblos y ciudades de Andalucía con la celebración de actos que marcan la hoja de ruta del PSOE andaluz de cara a los comicios del 19J.

Espadas no ha dudado en señalar, y además con fuerza que “el partido está mejor que nunca, gracias al proceso de primarias que se llevado a cabo para elegir a la nueva cara del socialismo andaluz “. Con un 70% en la renovación de las listas, ha quedado claro que “ esto es una carrera de relevos”.  El objetivo es estar en todos los sitios para dar a conocer el proyecto del Psoe, lo que en su caso por haberse incorporado recientemente a la política regional “ me supone un esfuerzo doble” y sobre todo generar información para los medios de comunicación “que necesitan alpiste cada día “ .

El líder socialista sostiene que cada elecciones son distintas, en este caso las del de 19, se plantean con escenario complicado , tiendo en cuenta que “ venimos de una pandemia, la guerra de Ucrania, y además que el PSOE “ es la primera vez que se presenta desde la oposición, y un proyecto totalmente renovado” lo hace que nos sea fácil el camino a los próximos comicios de la Junta.

Para  Espadas , otro aspecto que cambia el campo de batalla electoral , es situación con la se presentas los partidos supuestamente más a la izquierda del PSOE , la división que se ha evidenciado es un “proceso de alianzas” que no ha terminado bien, pero incide que el PSOE se presenta como “ proyecto nuevo y más fresco, renovado y con nuevas caras “. Esta situación puede tener como resultado “que el PSOE vuelva a ser el partido de referencia de la izquierda y aglutine a todo los votando de esta ideología”.  

Lo que sí ha querido dejar claro es que  “El PSOE se presenta con sus siglas sin nada que esconder y diciendo “ aquí estamos “ ,mientras que le resulta muy “llamativo que el candidato conservador señor Moreno Bonilla no quiera aparecer con  las siglas de su partido” , lo que hace suponer “que mal andarán esas encuestas con la marca  Partido popular”. Espadas no comparte esa forma de trabajar entiendo que se debe trabajar en equipo y no personalizar solo en un candidato.  “ Aquí no nadie que haga milagros”

Sobre el mensaje que utilizara en las elecciones , señala “yo no voy a engañar a nadie , soy una persona que se ha dedicado a la gestión, yo quiero  presentarme para resolver problemas estructurales que tiene Andalucía” , aunque reconoce que tras 11 años de gestión, municipal “hace que tenga una visión distinta y más cercana a los andaluces , sabiendo que lo realmente prioritario para los vecinos”

Otro elemento destacado por Espadas es sobre el papel del la economía. “Vamos a tener más  capacidad de inversión pública que nunca en la Junta . –rectifica- , “ la estamos teniendo ya” refiriéndose a las cuantias económicas  que han llegado para hacer frente al Covid, y los fondos europeos “ Espadas ,lo tiene claro: “ Los andaluces van de decidir el 19J quién tiene capacidad que gestionar los 11.000 millones de euros de fondos europeos que se convierten en una gran oportunidad y por lo tanto ,en caso de Málaga puede ser la llave para ser una ciudad tecnológica y no depender sólo del turismo. Un objetivo que él como futuro presindente de la Junta, se convierte en un su  reto

También la anunciada bajadas de impuestos en Andalucía y reivindicada al gobierno de la nación se ha colado en la entrevista . “Si necesitamos dinero para pagar a los médicos y enfermeros, no se puede bajar los impuestos a las rentas más altas. Hay que ser serios. El planteamiento que hace el PP con las bajadas de impuestos es engañoso”, ha manifestado el secretario general de los socialistas andaluces.

A pregunta de los periodistas de la mesa, entendiendo que es una de las personas que más información tiene sobre la situación de la Fundación Unicaja, y teniendo en cuenta que el Partido Socialista, tiene la llave para que se lleve a cabo un movimiento importante , ha manifestado que “ El tema ya está definido, hay que restablecer la gobernanza corporativa y la confianza, y volver a integrar el papel de la fundación en la entidad financiera» Además ha recordado “que los patronos son los que votan con pleno derecho”. Entiende que: “hay que ser muy respetuoso y evitar dañar la imagen de esta entidad”.  

 

 

Otras noticias de interés

El CIS afirma que el El 17,5 por ciento de los votantes del PSOE en 2018, votaron al PP-A en la pasadas elecciones del 19J

101 tv

Moreno asegura que «Andalucía ha marcado otro rumbo»

101 tv

El PP ve «agotado» el «Gobierno frankenstein» tras 19J y Sánchez le recuerda que la victoria «jamás es definitiva»

101 tv
X