La operación salida es una tarea pendiente en el Málaga CF, ya que existe un problema real de fichas disponibles. Para que el club malaguista pueda inscribir más futbolistas deberán salir jugadores y el primero apunta a ser Juan Hernández, al que el club ya le ha transmitido su decisión. Hay que recordar que en este mercado hasta seis jugadores han terminado su contrato, incluido el cedido Roko Baturina.
«El tema de salidas está centrado en Juan Hernández, al que se le ha comunicado que no se cuenta con él. Es el único movimiento que hemos hecho. La única comunicación oficial a un jugador. No hay ninguna otra situación concretada», decía Loren Juarros en la rueda de prensa de renovación de Ramón confirmando de esta manera que el jugador murciano más pronto que tarde saldrá del club en este mercado.
Ramón: «Desde el día que me lesioné hablé que ninguna lágrima»
La intención del jugador, tras un año en el que no llega ni a la mitad de los pocos minutos que jugó en la Costa del Sol, era la de seguir en el Málaga. Es el tercer año y último de contrato de Hernández, por lo que su deseo pasaba por quedarse en Martiricos. Aún así, el jugador no veía con malos ojos marcharse si la salida le convence. Ahí es donde aparece el Lorca. El club murciano, recién ascendido a Segunda RFEF, está interesado en el jugador tal y como ha podido saber 101TV aunque evidentemente no pueden hacer grandes esfuerzos económicos por él. A pesar de que la idea de bajar de categoría no es del todo suculenta, este cambio de rumbo no estaría descartado por un Juan Hernández que regresaría a su Lorca natal.
No parece ser el único, pues a Juan Hernández se le podrían unir jugadores como Sangalli o Juanpe, que no han tenido mucho protagonismo en los dos últimos años. De estos dos, el segundo contaría con más protagonismo en la rotación del centro del campo, donde se incluye de forma definitiva a Rafa Rodríguez, ya con ficha profesional.