La Hermandad del Prendimiento ha celebrado este lunes el cabildo de elecciones, en el que Juan Manuel Gutiérrez ha sido reelegido como hermano mayor para un nuevo mandato de cuatro años.
El resultado de los comicios, en los que sólo se había presentado Gutiérrez, ha sido de 152 votos emitidos, de los que se han contabilizado 117 a favor, 32 papeletas en blanco y 3 nulas.
A Juan Manuel Gutiérrez le acompañan Salvador Pozo Sánchez, de primer teniente hermano mayor; Jaime Gallego Sanchís, de segundo teniente hermano mayor; José Manuel Jiménez Luque, de tercer teniente hermano mayor; Francisco Tomás Grau González, de secretario; Juan Alberto Rosa Guerrero, de tesorero; María del Pilar Gutiérrez Cruz, de fiscal; y Agustín González López, de albacea general.
Proyectos
Las propuestas que plantea la nueva junta de gobierno están «orientadas a impulsar una etapa caracterizada por la participación, el compromiso y la continuidad de los valores que definen. A través de una planificación responsable y realista, se abordan diferentes áreas fundamentales para el desarrollo de la vida interna, el fortalecimiento del patrimonio espiritual y la proyección exterior de la corporación», según recoge el programa de la candidatura de Gutiérrez.
Así, el equipo propone «un modelo de trabajo basado en la escucha activa, el respeto a nuestras raíces y la firme voluntad de seguir construyendo un futuro sólido, unido y lleno de esperanza».
Entre los proyectos que se han marcado en este nuevo mandato están culminar los actos conmemorativos de su centenario fundacional que se están celebrando este año, la realización de un arco de campana y restauración de las cabezas de varal del trono del Señor, ejecución e incremento de enseres del cortejo procesional, continuar la mejora de los equipos de nazarenos, mantener la labor desarrollada en las redes sociales en los últimos años, el incremento del número de hermanos y afianzar e incrementar el grupo joven de la hermandad.
Además, plantean aumentar la ayuda a los hermanos y vecinos necesitados del barrio de Capuchinos a través de Cáritas parroquial, la Asociación de Ayuda Contra el Cáncer, Fundación Intervida, las Hermanas Clarisas, la Fundación Corinto, y las campañas ‘Diciembre solidario’ y ‘Mochila solidaria’.
Otro de los puntos en los que trabajarán será en la formación teológica con la creación de grupos de confirmación, convivencias del grupo joven y formaciones en los departamentos de la cofradía.
Últimos comicios
Tras la segunda vuelta de las elecciones de la Misericordia del pasado sábado, en las que Juan José Degara obtuvo 295 votos, en un escaso margen frente a los 276 que consiguió Manuel García Zurita, y los comicios del Prendimiento, el periplo de las citas con las urnas de las cofradías en este verano se cerrará este martes 29 de julio con el cabildo electoral de la Hermandad del Descendimiento. Se celebrará en la casa hermandad, de 18 a 21 horas, y se ha presentado la única lista encabezada por Enrique Sarria, teniente hermano mayor de la entidad.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es