12.7 C
Andalucía
07/12/2022
101tv
Andalucía

Juan Marín afirma que el Gobierno de coalición en Andalucía es un ejemplo en España y Europa

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha vuelto a insistir este miércoles en que el Gobierno de coalición de PP y Cs en Andalucía es «un ejemplo a nivel nacional y a nivel europeo», al tiempo que ha insistido en que «hoy Andalucía es un motor económico de España, somos un ejemplo y lo que pase de Despeñaperros para arriba que lo resuelvan los que viven de Despeñaperros para arriba».

«Hagan lo que hagan, creo que de Despeñaperros para arriba y, especialmente, en Castilla y León hoy nos estarán echando mucho de menos en el Gobierno, estoy convencido», ha señalado Marín, al tiempo que ha incidido en que «con lo que estoy leyendo esta mañana, viendo en el día de ayer, con la que se ha liado, seguramente, a Castilla y León le hubiera ido mucho mejor con el Gobierno que tenían que no con el follón en el que se han metido».

Así lo ha señalado Marín que ha inaugurado en el municipio malagueño de Antequera las jornadas ‘El reto de la transformación digital en las entidades locales. Presentación del Catálogo electrónico de procedimientos Cep@l’, tras ser cuestionado por los periodistas por la legislatura en Andalucía.

«Mi socio en Andalucía es Juanma Moreno y yo soy su socio y no solamente somos socios, somos compañeros de un proyecto político que empezó hace tres años, que es un Gobierno de coalición que es un ejemplo a nivel nacional y a nivel europeo», ha defendido el también líder de Ciudadanos en la región.

Al respecto, ha vuelto a insistir en que «pueden buscar otro Gobierno de coalición como éste en cualquier rincón de Europa y no lo van a encontrar porque aquí, por encima de todo, están las personas, la lealtad, y el compromiso con los andaluces».

«Hemos dejado a un lado las siglas del PP en Andalucía y de Ciudadanos en Andalucía y nos hemos puesto a trabajar exclusivamente para resolver los problemas que tenía esta tierra», ha abundado Marín, que ha valorado, en ese sentido, que «lo hemos logrado».

Asimismo, ha reiterado que «estamos centrados exclusivamente en Andalucía y en los andaluces y creo que eso es lo que, afortunadamente, está haciendo que esta Comunidad hoy crezca su PIB por encima de la media nacional durante los tres último años».

También, ha continuado, que «tengamos más autónomos que en ningún otros lugar de España, adelantando a comunidades autónomas –como es el caso de Cataluña– o que realmente hoy en Andalucía sea mucho más fácil invertir y generar empleo».

«Una de cada dos altas que se dan en España hoy en Seguridad Social es de un andaluz; pero lo más importante, el 30% del empleo que hoy se crea en España se crea en Andalucía y eso es gracias a ese compromiso que Juanma y yo tenemos desde que empezó esta legislatura con los andaluces», ha explicado.

Por todo ello, ha defendido que «estamos los dos muy tranquilos de qué es lo que tenemos que hacer, hacia donde nos tenemos que dirigir y de agotar, lógicamente, esta legislatura que es para lo que nos votaron los andaluces, para que gobernemos cuatro años y no el tiempo que le interese a un partido político», ha concluido.

Otras noticias de interés

Junta critica que Sánchez «mercadee» con el Código Penal, reformando delito de malversación, para seguir en el «poder»

101 tv

Andalucía prevé una ocupación de hasta el 72% en los municipios del interior en el puente

101 tv

Los embalses de Andalucía dejan esta semana de perder agua y se mantienen al 21,5%, con 2.387 hectómetros cúbicos

101 tv