27 C
Málaga
03/10/2022
101tv
Málaga CF

Juande: «Esta categoría es muy traicionera»

El jugador del Málaga CF Juande Rivas pasó por los micrófonos de Área Malaguista para analizar la actual situación del conjunto blanquiazul

El canterano malaguista estuvo en el Área Malaguista de esta semana. El central cordobés hizo un repaso a la actual situación del conjunto blanquiazul. Y también conversó acerca de cómo se encuentra físicamente tras la lesión en el sóleo o, por ejemplo, del sueño que supondría ir con la Sub21. 

Lesión frente al Sporting: “Fue una sobrecarga en la cadera de estar parado y del sobreesfuerzo ante el Sporting. El cuerpo tiende a compensar. El soleo me hizo estar mucho tiempo parado. Un edema que dio la lata, al ser un músculo profundo. Hay jugadores como Ramos, Bale… que recaen mucho de esta lesión, por eso lo mejor es recuperarse pronto”.

Vuelta ante el Sporting y racha de diciembre: “Me encontré bien, cómodo. Pensaba que me faltaría ritmo, pero me encontré a gusto. Que cuando uno está fuera echa de menos volver a competir. Al final un equipo pasa por muchas rachas, y en ese mes el equipo no obtuvo los resultados esperados. Desde fuera se sufría. Porque entrenar por separado es duro”.

Hacer mejor a los compañeros: “Intento estar cerca del compañero, dar información. Estar lo más cerca, estar a disposición. Porque si individualmente se está bien, el colectivo está mejor”.

Mercado de céntrales: “Cuántos más jugadores con buen nivel, mayor competencia y exigencia. El club que tome la decisión que quiera, nosotros vamos a seguir trabajando. Mayor exigencia tendré conmigo mismo”.

La Sub21: “Es un sueño. Si algún día tiene que llegar, que llegue. Estoy centrado en el equipo y si algún día llega, será una recompensa”.

Cómo se vive el mercado desde dentro: “Nosotros vamos a entrenar. El día a día es igual. No nos percatamos del mercado de fichajes”.

El Mónaco: “En ese aspecto me abstengo un poco. Siempre les digo a mis representantes de pocas cosas. Prefiero mantenerme al margen. Si no son cosas importante, quiero estar centrado en mi trabajo”.

Ismael: “Él sigue trabajando como siempre lo hace. Da lo máximo. Está deseando que le llegue la oportunidad si no es aquí, donde sea. Ya se irá viendo lo que va pasando con él. Ya comentara Ismael su situación. La cabeza la tiene centrada. Donde sea, que tenga la oportunidad”.

Play off: “Tenemos una gran plantilla con mucha calidad. Ahora es más amplia. Nosotros vamos a intentar llegar cuanto antes a los 50 puntos. Si llegamos pronto, intentaremos soñar. Hay que tener la cabeza bien amueblada, esta categoría es muy traicionera. Con nuestro mejor nivel, las victorias van a ir llegando”.

Cambio de perfil en plena temporada: “Fue decisión del cuerpo técnico. Nunca lo he preguntado. Donde sea, yo encantado. En la derecha la salida es más limpia al pillarme con la pierna natural. Cuanta más polivalencia, mejor”.

Otras noticias de interés

Los palos salvan al Málaga en Santander (0-0)

Mariano Nogales

Pepe Mel se estrena con un agridulce empate ante el Villarreal B (1-1)

Mariano Nogales

El Málaga oficializa la llegada de Pepe Mel

Mariano Nogales
X