El Málaga ha vuelto a puntuar lejos de La Rosaleda después de tres meses. Funes en su estreno fuera de casa ha conseguido rascar un empate (1-1) ante el Real Valladolid en el José Zorilla. En un encuentro igualado donde Adrián Niño empató el partido de cabeza. Funes ha repasado el duelo en la rueda de prensa posterior al encuentro donde se muestra satisfecho con la actuación del equipo.
Valoración del partido: «Hemos tenido una primera mitad donde hemos tenido nuestra idea. Hay que poner en valor como juega el rival en este campo y la idea que hemos propuesto no es fácil de ejecutar. En el descanso insistimos de buscar más el área por fuera y leyeron bien el mensaje. Así llega el gol. Hay dos cosas que me han gustado, en la primera mitad no es fácil llevar la propuesta que hemos traído. Y luego cuando llega la acción de Alfonso en el partido el equipo ha sabido mantener el tipo y me voy muy contento por eso. He pedido tres apuntes y en el descanso y los jugadores lo han hecho».
Puntuar fuera de La Rosaleda después de tres meses: «Independientemente de ganar o no ganar perseguir un resultado nos lleva a algo que quizás no podemos y no ejecutamos buen la idea. Me quedo con el atrevimiento del equipo de que han seguido un plan y a pesar de tener dificultades han seguido y han sido capaces de mantenerlo. Quiero que juguemos en torno a un plan no por un resultado. Siento que el equipo está muy vivo».
Primer disparo un gol caer de pie: «Es así, he caído de pie. En el fútbol a veces nos paramos en el dato. Pero hay que llenarlo de emociones y en ese sentido el equipo esta vivo. Vamos a tener también días malos pero la parte importante es que están siguiendo el plan y es porque los jugadores lo sienten. El error de Alfonso Herrero es mío y me lo apunto yo. Si no quiero que nos ocurra eso no arriesgaría sacando la pelota».
No gastar todos los cambios: » Hay momentos del juego que no ha tocado nuestro plan de partido con los cambios. La primera opción era meter a Chupete por Niño pero ya llega el gol, aguantamos el cambio y llegan situaciones que no nos han gustado. Con las amarillas de Dani Lorenzo y Víctor hemos estado cautos y luego Adri nos ha dicho que no podía seguir. Ahí ya sabíamos que teníamos que medir todo mucho y la idea se ha truncado un poco. Hay que ver desde el banquillo a los cambios a veces le cuesta entrar en ritmo del partido».
Forma extrañan de defender los córners:» Hoy era la opción de manifestar lo que queremos ser. El Valladolid es de los mejores equipos en córners pero nosotros tenemos un menos cuatro con dos goles en contra córner y dos de falta. Ellos han disfrutado muchas semanas de que nadie le rematen balones. Y hemos pensado de que si ellos dejan tres arribas nosotros no dejamos ninguno y ese era el plan para hoy. Era una lucha entre uno y otro».
Repetir el mismo once: «Nosotros tenemos una máxima en el vestuario y es que todos van a a tener su oportunidad y ninguno de ellos van a jugar todos los partidos. Decidimos darle continuidad al bloque porque han hecho la cosas bien. Cunado juguemos tres partidos como la semana que viene, el poder jugar con esos esfuerzos no merecen la pena. Es muy sano que los jugadores se vayan alternando en el once y todos a gran nivel. Eso es lo que quiero».
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es