13.7 C
Andalucía
02/02/2023
101tv
Cádiz

Juanma Moreno respalda la candidatura de Bruno García por Cádiz

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha respaldado este sábado en un acto a Bruno García como candidato a la alcaldía de Cádiz capital, «una de las ciudades de Andalucía que tiene más potencialidades», y ha presentado como aval al gobierno de la Junta de Andalucía, «que trabaja por la ciudad de manera decidida».

Así, en su intervención en un acto celebrado en el Palacio de Congresos con los ocho candidatos a las capitales andaluzas, Juanma Moreno ha recordado que «el Gobierno de Andalucía va a invertir 572 millones de euros en Cádiz en 2023, el doble que el presupuesto anterior». «Vamos a invertir 15 millones de euros en vivienda, vamos a seguir con nuestro compromiso del nuevo hospital, seguir trabajando en la ciudad de la justicia, un aval de seguir trabajando por la ciudad», ha añadido.

Por su parte, Bruno García ha anunciado su primer compromiso si logra la alcaldía de la ciudad, asegurando en el próximo presupuesto municipal para Cádiz «serán los más sociales de la historia».

Igualmente, ha puntualizado que será un alcalde y gobierno reivindicativo. «Vamos a pedir a Diputación al Gobierno y también a la Junta de Andalucía. En Cádiz el PSOE nos dejó una deuda que ahora estamos pagando convencidos porque queremos lo mejor para Cádiz», ha manifestado el candidato, que ha agradecido el trabajo que están haciendo todos los delegados del Gobierno andaluz en la provincia.

Asimismo, ha insistido en que quiere ser el «alcalde de todos, el que impulse una ciudad que merece muchos más de lo que tiene ahora». «Quiero estar en las cosas grandes pero también en las pequeñas, cambiar el sectarismo y la dejadez por la moderación y la determinación, ser el alcalde más cercano, el que genere más progreso y el más social, y lo voy a ser», ha afirmado Bruno García.

«Nos quedan meses complejos, vamos a dejarnos la piel, vamos a ir barrio a barrio, calle a calle, persona a persona para pedir su confianza. Quiero ganar para mejorar Cádiz. Es mi compromiso y lo voy a cumplir», ha concluido.

Otras noticias de interés

El cantón independiente: candidato a la alcaldía

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del jueves 2 de febrero

Javier Taboas

La comparsa de Barcelona homenajea a Los cuatro gatos

101tv Cádiz