Lo que empezó entre risas y como un juego de niños casi acaba en tragedia. Unos adolescentes cavaron un enorme agujero en la playa de Newport Beach, en California, para hacer un ‘jacuzzi casero’. Al subir la marea, el agua entró con fuerza en esa especie de piscina y la arena se volvió una trampa.
Los adolescentes se quedaron enterrados hasta medio cuerpo, atrapados y sin poder salir. De hecho, había riesgo real de que se ahogasen y de un desprendimiento de la arena que podía sepultarlos aún más. Los bañistas allí presentes, los socorristas de la playa e, incluso, la policía tuvieron que intervenir para rescatarlos.
Scary scene in Newport Beach — lifeguards raced to rescue 2 kids trapped after a sand hole collapsed and quickly filled with water. Both children were pulled to safety. #NewportBeach #California pic.twitter.com/uxgQlo45k3
— Matthew Seedorff (@MattSeedorff) September 1, 2025
Durante varios minutos, se vivió una auténtica escena de terror. Hubo momentos de tensión que demostraron lo peligrosa que puede llegar a ser lo que parecía una broma inocente en la orilla del mar. Como moraleja, no hay que subestimar la fuerza del agua y de la arena de la playa. Lo que empezó como diversión, estuvo a punto de acabar en una situación de riesgo mortal.
Según publicó el medio estadounidense Fox11, los socorristas de Newport Beach llegaron rápidamente al lugar y lograron rescatar a los niños sin consecuencias graves. Tal y como dijo, Mark Herman, del equipo de socorristas, la arena húmeda se vuelve pesada y puede atrapar a las personas de manera peligrosa. «Los enterró de cintura para abajo. No podían salir», explicó Herman.
El incidente ocurrió cerca del muelle de Newport Beach y fue capturado en un video que rápidamente obtuvo más de 20 millones de visualizaciones en redes sociales. En el vídeo, se puede ver a los niños cavando el hueco y luego intentando salir sin éxito, mientras varias personas intentan ayudarlos.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es