El juez Adolfo Carretero ha dictado un auto en el que procesa al ex diputado y ex portavoz del grupo Sumar, Íñigo Errejón, por un presunto delito de agresión sexual contra la actriz Elisa Mouliaá, ocurrido durante una noche del mes de octubre de 2021.
Después de una investigación que se prolongó unos trece meses, en la que se tomaron declaraciones al investigado, a la denunciante, a testigos y a peritos, el instructor entiende que los indicios «existen y no han sido totalmente desvirtuados por la versión del investigado, su prueba pericial o documental».
En el relato de la actriz, los hechos habrían comenzado tras la presentación de un libro de Errejón, con quien había mantenido contacto por redes sociales durante casi un año. Después del acto, ambos fueron por su voluntad a tomar algo; posteriormente, según su versión, fue llevada hasta el domicilio del exdiputado, donde se habrían producido tocamientos sin su consentimiento.
Errejón niega el carácter no consentido de los actos: reconoce solo un beso en el ascensor y algunos tocamientos, pero afirma que todo fue con el consentimiento de Mouliaá. Ningún testigo presencial vio los hechos al desarrollarse en la intimidad.
El juez avala la coherencia del testimonio de la actriz, subrayando que no se detecta un móvil espurio, como enemistad o venganza, y que su versión se mantuvo estable incluso tras un interrogatorio extenso.
Finalmente, el auto concede un plazo de diez días para que las acusaciones presenten sus escritos pidiendo la apertura del juicio oral o el archivo del procedimiento.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es