La Audiencia Provincial de Granada celebra este martes el juicio contra un hombre de 52 años, con antecedentes por múltiples denuncias por estafa, acusado de quedarse con 450 euros que una mujer le envió como fianza por el supuesto alquiler de una vivienda que resultó ser fraudulento.
Según el escrito de la Fiscalía, el acusado habría publicado un anuncio falso en un portal de Internet, donde ofrecía un piso en alquiler en la capital granadina. La víctima contactó con él entre el 18 de julio y el 4 de agosto de 2022, acordando una visita al inmueble y estableciendo que el arrendamiento comenzaría el 1 de agosto por un importe de 450 euros al mes.
Prisión por estafa o apropiación indebida
Durante el contacto, el acusado presuntamente presentó un DNI con foto coincidente y formalizó un contrato de alquiler, lo que llevó a la víctima a realizar la transferencia de los 450 euros en concepto de fianza mediante una aplicación de pagos móviles.
Sin embargo, tras el pago, la denunciante no pudo volver a contactar con el hombre, quien supuestamente se apropió del dinero. Posteriormente, una amiga de la víctima también llamó al acusado, quien afirmó que el piso seguía disponible, lo que terminó de confirmar el engaño.
La Fiscalía le imputa un delito de estafa o, alternativamente, de apropiación indebida, y solicita para él dos años y medio de prisión.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es