La Audiencia Provincial de Granada celebra este martes el juicio contra cuatro personas acusadas de un delito contra la salud pública después de que la Guardia Civil las sorprendiera transportando un paquete con 56,8 gramos de cocaína en el maletero del coche en el que viajaban por la A-7, a la altura de Polopos-La Mamola.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos se produjeron el 23 de noviembre de 2021 alrededor de las 00.30 horas, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo de alta gama en el punto kilométrico 367 de la autovía.
La droga hallada y las penas solicitadas
Durante la inspección, los guardias civiles localizaron un paquete envuelto en plástico que contenía una sustancia blanca en roca. Las posteriores pruebas confirmaron que se trataba de cocaína con una riqueza del 64,5 por ciento y un valor estimado en el mercado ilegal de 2.210 euros.
La Fiscalía sostiene que los investigados transportaban la droga para su distribución y venta a terceros.
Los acusados ,tres hombres y una mujer, de entre 24 y 48 años, sin antecedentes penales y de nacionalidad dominicana, se enfrentan a una petición de cuatro años de prisión y a una multa de 4.000 euros. El fiscal solicita además que, en caso de condena, la pena privativa de libertad pueda ser sustituida por la expulsión del territorio español durante diez años.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es