El novillero Julio Aparicio ha sido el triunfador de la 38 edición del Ciclo de Novilladas de Promoción celebrado en la Maestranza sevillana, al ser elegido como el mejor por el jurado, tras haber cortado una oreja en la final. El aspirante de Madrid se impuso ante sus rivales tras empatar a una oreja con ‘Bombita’, González y Domínguez en una final a cuatro.
Los cuatro novilleros que llegaron a la final son, Javier Torres ‘Bombita’, Alejandro González, Manuel Domínguez y el que terminó saliendo triunfador de la tarde, Julio Aparicio, logrando tocar pelo todos sin excepción en una noche de gran entrada en los tendidos.
Los participantes acabaron con sus respectivos premios, ‘Bombita’ galardonado con una oreja y una ovación, Alejandro González con una oreja y una ovación tras aviso, Julio Aparicio terminó la edición con oreja y ovación tras dos avisos y Manuel Domínguez con una oreja con petición de la segunda y palmas tras dos avisos.
Gran nivel en la final
‘Bombita’ estuvo ágil con el capote en el novillo que abrió plaza. Empezó su faena con estética y ligó con buen estilo con la derecha. Mató al segundo intento de estocada efectiva y fue ovacionado por el público.
En el segundo de su lote, ‘Bombita’ estuvo bien con el capote tanto en el recibo como en el quite. Este quinto novillo manseó en los primeros tercios pero supo recogerlo en la muleta en series ligadas. El astado cada vez se rajó más pero el novillero supo sacarle todo el partido en una faena de mérito y por encima de la condición de su enemigo. Mató de estocada resultando volteado. En este lote consiguió la que fue su oreja de la tarde.
Alejandro González tuvo un primer novillo repetidor y colaborador logró hacer sonar la música como premio a una labor de oficio, su actuación le permitió cortar una oreja. El segundo novillo de su lote se frenaba pero González dio todo para hacer una actuación seria saliendo ovacionado.
Por otro lado, el triunfador de la jornada logró ponerse por delante del resto gracias a su gran actuación, dejó ver en un bonito quite que hizo al segundo de la tarde. En su novillo resultó herido su banderillero Agustín Serrano, pero no fue a más. Aparicio fue a más en la faena de muleta logrando los mejores momentos en el toreo al natura y logró matar de estocada y cortar una oreja. En el séptimo, el joven novillero salió ovacionado tras dos avisos por su gran actuación contra un novillo más brusco.
Manuel Domínguez hizo un buen quite al tercero como carta de presentación en esta final. Dejó momentos de calidad y consiguió matar a la primera, sumándose al triunfo con una oreja con petición de la segunda. Se quedó sin opción de triunfo por que el acero le jugó una mala pasada en el sexto, tras escuchar dos avisos, no llegando a tocar pelo.
Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es