El cantante malagueño Julio Benavente vuelve a Málaga. Tras más de un año sin actuar en una sala de su tierra, el artista ofrecerá el próximo 19 de septiembre en la Sala Trinchera un concierto que promete ser especial tanto para él como para sus seguidores y que define como el «más completo» y «el mejor» de su carrera.
«Hace más de un año que no hacía un concierto así propio en una sala de Málaga y me hace mucha ilusión», confiesa Benavente. «Desde que hago música, los momentos con los que me quedo son días como esos, los que disfruto de un concierto con mi gente, los que llevan siguiéndome desde el principio».
El espectáculo girará en torno a su último proyecto, ‘Vallandes’, un EP que, según el propio artista, ha supuesto un punto de inflexión en su carrera: «Ha sido como un antes y un después en la industria, más que en el público, porque me ha abierto muchas puertas a trabajar con gente que admiro. Es un proyecto al que le tengo mucho cariño porque no fue algo forzado, yo he dejado que se escriba solo».
Un repaso de toda su música
Aunque el repertorio tendrá como eje este trabajo, Benavente adelanta que habrá espacio para canciones de etapas anteriores y que el público podrá disfrutar de varias sorpresas. «Creo que va a ser el mejor concierto que he hecho hasta ahora. Estoy ilusionado, perfilando los últimos detalles porque soy muy perfeccionista con estas cosas», asegura.
El malagueño define su estilo como una mezcla en constante evolución, marcada por sus raíces y su curiosidad artística: «Yo empecé escuchando flamenco, ahora me gusta la música urbana y en el estudio me guio por lo que me sale natural. Yo creo que los artistas nunca encontramos del todo nuestro sonido porque siempre queremos hacer algo nuevo».
Finalista de La Voz
Mirando atrás, Benavente reconoce momentos clave como su paso por La Voz, aunque matiza: «La música no tiene nada que ver con un programa de televisión. De hecho, hoy con todo lo que he vivido en la música, no me volvería a presentar, pero no me arrepiento porque me ayudó a que mi entorno entendiera que esto iba en serio y me llevé amistades y una experiencia bonita».
Ahora, centrado en el directo, el artista tiene claro lo que ofrecerá en Málaga: «He hecho muchos conciertos, pero este es el más completo gracias al equipo que tengo. Podemos permitirnos cosas que antes para mí eran imposibles. Creo que la gente que vaya no se va a arrepentir, yo voy a dejarme todo. Estoy seguro de que será una noche que recordarán con cariño».
Las entradas para el concierto del 19 de septiembre en la Sala Trinchera ya están disponibles en redentradas.com y prometen un reencuentro inolvidable entre Julio Benavente y su público malagueño.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es