El cantante Julio Iglesias ha publicado distintas capturas en sus redes sociales, concretamente en su perfil de Instagram, para intentar probar la falsedad de la denuncia impuesta por sus dos exempleadas. En estas capturas, el cantante ha desvelado la identidad de las dos denunciantes, en las imágenes se pueden apreciar sus nombres, a pesar de que el Ministerio Público les ha otorgado la condición de testigos protegidos.
Las capturas han sido publicadas por el cantante ante la negativa de la Fiscalía de la Audiencia Nacional a su última petición, con la que se solicitaba el «acceso formal a la denuncia». Las denuncias impuestas al cantante lo tachaban y acusaban de presuntas agresiones sexuales.
«Ante la negativa de la Fiscalía de España a permitirme ejercer mi defensa en el procedimiento y a proporcionarme acceso formal a la denuncia, me veo obligado a pronunciarme públicamente», ha comenzado el cantante en el texto publicado en sus redes sociales personales.



«Único medio para dejar constancia»
El artista ha tomado esta decisión ya que cree que es el único medio en el que puede dejar constancia de la falsedad de la denuncia que se le ha impuesto. En las capturas, en donde aparecen el Whatsapp personal de ambas trabajadoras, se difunden mensajes de cariño. Ambas le hablan con apodos cariñosos al cantante en estas conversaciones, registradas en distintos días de 2021, 2022 y 2023. Las trabajadoras, en esos momentos, estaban en sus mansiones de Bahamas y Punta Cana.
En uno de los mensajes, registrado el 20 de abril de 2021, la trabajadora expresa: «Profesor buenas noches, espero puedas dormir sin malestar, sueñes con los angelitos y puedas descansar, te quiero mucho y si necesitas algo de mi aquí estoy a tu entera disposición, gracias por tu paciencia y tus enseñanzas del día de hoy, todos los días a tu lado son valiosos para mi porque aprendo un poco más un beso y un abrazo!. Feliz noche».
Apoyado en estas conversaciones, el cantante ha redactado un texto para evidenciar el contraataque a su denuncia. «Las comunicaciones de Whatsapp enviadas por las denunciantes durante el tiempo que trabajaron en mi casa y las comunicaciones después de irse, demuestran que la información difundida carece de veracidad», ha publicado el cantante en un texto de colores sombríos publicado en sus historias.
Se trata del segundo comunicado
Julio Iglesias respondió hace apenas unos días por primera vez a las acusaciones contra él: «Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer», señala en su defensa el cantante que en la madrugada colgaba a través de sus canales oficiales este primer comunicado tras tres días en el que se ha convertido en el principal foco de las noticias en España y también en la prensa internacional.
Primer comunicado de Julio Iglesias: «Niego haber abusado o faltado el respeto a ninguna mujer»
Además, el comunicado de Julio Iglesias coincidía con el hecho de la contratación del afamado abogado José Antonio Choclán para que lleve su defensa. La Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió la semana pasada diligencias de investigación después de que dos exempleadas del servicio doméstico de Julio Iglesias le hayan acusado de agresiones sexuales cuando trabajaban en sus mansiones del Caribe. El Ministerio Público indicó el martes pasado que la denuncia fue presentada el pasado 5 de enero, tras lo cual incoó diligencias de investigación penal preprocesales que tienen «carácter reservado».
Más noticias de 101TV en las redes sociales:, Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

