14.7 C
Andalucía
01/02/2023
101tv
Cádiz Carnaval Cádiz

Julio Pardo presenta sus Martínez

Tras dar la bienvenida el presentador de sala, salen al escenario Los Martínez. El coro de Julio Pardo, una de las agrupaciones más premiadas del COAC, estrena esta tercera sesión de preliminares.

Con un papelera en la cabeza a modo de sombrero de copa decorado y unas cuerdas a los hombros se muestra una agrupación que «empieza una nueva vida».

El tango empieza con una suave melodía de las bandurrias y las guitarras que el público vitorea a grito de «ole» y «qué bonito». La letra describe una noche de inspiración y composición frente a la orilla del mar. Para el segundo tango, el autor ha decidido agradecer al público su dedicación al coro.

En los cuplés, la agrupación saca un periódico y va leyendo supuestas noticias. El autor comenta el próximo pregón de Joaquín Quiñones y el paso de la Selección Española de Fútbol por el pasado mundial de Qatar de 2022. Mientras que el estribillo es un canto a la libertad.

Las cuartetas del popurrí desarrollan más el concepto del tipo: la importancia de disfrutar más el tiempo y la vida que pasa sin detenerse. Con papalillos que llueven, finaliza la actuación de un coro que ya no cuenta días, sino los goza y aprovecha.

Julio Pardo se marcha dejando buen sabor de boca con una propuesta potente que arranca aplausos al público desde el primer momento.

Otras noticias de interés

La isleta del tesoro atraca su barco en Cádiz

101tv Cádiz

COAC 2023: Orden de actuación del miércoles 1 de febrero

Javier Taboas

El gaditano nace donde le da la gana… por ejemplo, Santoña

101tv Cádiz