El tiempo:
101TV

Junior Firpo regresa al Betis: “Vuelvo en mi mejor momento, más curtido y maduro”

El Real Betis ha presentado este martes a Junior Firpo, quien vuelve a vestir de verdiblanco seis años después de su salida. El lateral izquierdo firma hasta 2028 tras quedar libre del Leeds United. En su presentación, el jugador ha expresado su entusiasmo por volver al club que lo vio crecer y asegura que lo hace en plena forma: “Vuelvo en mi mejor momento, más curtido y más maduro”.

A sus 28 años, Firpo mantiene intacto su vínculo emocional con el Betis. “Aunque me fui, siempre me sentí bético”, señala, y también ha recordado cómo ha seguido al equipo desde la distancia con el mismo fervor que un aficionado. Incluso menciona que al escuchar el himno del Betis desde la grada en un partido reciente, se le pusieron los vellos de punta.

El lateral ha recalcado que no es el mismo jugador que se marchó, pues tras su paso por el FC Barcelona y por el fútbol inglés, afirma haber ganado en fortaleza mental, conocimiento del juego y regularidad. “Ahora soy más consciente de mis virtudes y llego mucho más preparado”, afirma convencido.

Firpo asegura que el actual proyecto del Betis le ilusiona y lo motiva. Destaca que el club “aspira a cosas grandes” y que él llega para sumar desde el primer día. A pesar de recibir propuestas de otros equipos europeos, da prioridad al aspecto emocional y decide regresar a Sevilla. “Era el momento de volver a casa”, asegura el lateral izquierdo verdiblanco.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

‘Fieles de Nervión’ vuelve al Sánchez-Pizjuán el 3 y 4 de septiembre con formato reducido

101TV

El Betis hace oficial el regreso de Pau López por tres temporadas

101TV

El lapsus del alcalde de Sevilla, «la ciudad acogerá una semifinal o final del Mundial 2030»

101TV