23.1 C
Málaga
20/05/2022
101tv
Andalucía

Junta desactiva la fase de preemergencia del Plan de Emergencias ante Inundaciones activado el miércoles

La delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro, ha desactivado a las 16,37 horas la fase de Preemergencia del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia, que activó en la noche del pasado miércoles por las fuertes lluvias previstas en varias comarcas.

La fase de preemergencia se refiere a la existencia de informaciones hidrológicas y meteorológicas que, por su evolución desfavorable, pudiesen dar lugar a inundaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dejado sin efecto este viernes a las 14,00 horas el aviso naranja en las comarcas de Sol y Guadalhorce y el amarillo en la Axarquía, después de varios días con avisos por el temporal de viento y lluvias. Emergencias 112 Andalucía ha gestionado medio centenar de incidencias durante el día en la provincia de Málaga.

La mayoría de los avisos atendidos en el 112 se han referido a desprendimientos de piedras en carreteras secundarias, caída de árboles en el viario público y de otros objeto motivadas por el viento, junto con balsas de agua en calles, anegaciones puntuales o movimientos de laderas sin que haya constancia de daños personales.

Los ayuntamientos de Marbella, Coín, Estepona, Fuengirola, Torremolinos y Málaga han desactivado, asimismo, sus Planes de Emergencias Municipal (PEM) para hacer frente a las incidencias ocasionadas por el paso de la borrasca.

En la red de carreteras tan solo permanece con circulación condicionada la vía MA-8302 desde Genalguacil a Los Reales y la MA-8304 también en Genalguacil, aunque las dos están abiertas al tráfico.

Igualmente, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, dependiente de la Diputación, continúan trabajando en las incidencias que se van produciendo, al igual que efectivos del Área de Fomento e Infraestructuras de la institución para quitar los obstáculos en las carreteras provinciales y limpiar los restos de desprendimientos.

Artículos relacionados

Moreno querría «confrontar» en esta campaña con Olona

Marín asevera que Cs «será determinante» en las elecciones para «evitar un cortijo de la derecha»

101 tv

Moreno afirma que le gustaría poder «confrontar» en esta campaña con Olona, pero dependerá de la Junta Electoral

101 tv
X