El sindicato mayoritario de la Policía Nacional, Jupol, ha denunciado que diez policías del dispositivo de la Casa Real se ha quedado sin alojamiento en Palma de Mallorca porque Interior sólo tenía pagada hasta la noche del pasado domingo 6 de julio.
De hecho, Jupol ha ido más allá y ha denunciado que «los afectados recibieron un anticipo de sus dietas por el desplazamiento que ha resultado insuficiente». «La situación de las dietas y de las cajas pagadoras es escandalosa, una imagen vale más que mil palabras», han sentenciado en el texto que acompaña al vídeo de los policías abandonando su hotel de Palma de Mallorca. «Desde Jupol queremos enviar todo nuestro apoyo a los compañeros afectados», han dicho.
Policías nacionales se concentran en la Cumbre de la ONU por la equiparación salarial
El pasado 30 de junio, el primer día de la Cumbre de la ONU en Sevilla ya comenzó con una movilización de policías nacionales ante FIBES, convocada por JUCIL, asociación mayoritaria en la Guardia Civil, y este mismo sindicato policial. Más de un centenar de agentes procedentes de diferentes puntos del país protestaron por las «desigualdades que sufren las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado frente a otros cuerpos policiales locales y autonómicos».
La portavoz nacional de Jupol, Laura García, aseguraba que «se conoce desde hace meses la fecha de la Cumbre y la improvisación sistemática del Ministerio del Interior hace que haya compañeros que estén alojados a una hora y media, por lo que sus servicios se alargan hasta tres horas más».
Jupol también protestó a través de las redes sociales por el mal estado de la comida ofrecida a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte del Ministerio del Interior durante la Cumbre de la ONU.
Más noticias de 101TV en las redes sociales: Instagram, Facebook, Tik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es