9.7 C
Andalucía
09/12/2022
101tv
Málaga

Juzgan a un hombre acusado de abusar de una menor ingresada en un centro social en Málaga

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar la próxima semana a un hombre acusado de abusar a una menor de 15 años que residía en un centro social de la capital malagueña –al está tutelada por la administración–, en el que él trabajaba como jardinero. Así, la Fiscalía pide que se le imponga nueve años de cárcel.

Según consta en las conclusiones iniciales del fiscal, los hechos sucedieron entre los meses de enero y marzo de 2019, cuando el acusado habría aprovechado la circunstancia de que trabajaba donde también estaba la víctima ingresada por desamparo y bajo tutela de la administración andaluza.

Así, la acusación pública sostiene en su escrito provisional, al que ha tenido acceso Europa Press, que en esas fechas el acusado, que contaba con 53 años en ese momento, supuestamente «realizó con la menor conductas de contenido sexual», fundamentalmente tocamientos, solicitándole a ella que los hiciera también.

Para el fiscal, estos hechos se tratan de un delito de abuso sexual, por el que solicita que se le imponga al acusado una pena de nueve años de cárcel, además de que pague a la menor una indemnización por los perjuicios causados en la cantidad de 18.000 euros.

El juicio está previsto que se celebre en la Sección Tercera de la Audiencia de Málaga el próximo jueves día 24 de noviembre, han indicado fuentes judiciales.

Otras noticias de interés

PSOE Málaga presenta enmiendas al presupuesto municipal «para centrar la inversión en la ciudad real»

101 tv

Encuentran sin vida en Casabermeja el hombre de 37 años desaparecido en Málaga desde el lunes

101 tv

Afectaciones al tráfico desde el jueves 8 al domingo 11 de diciembre

101 tv