22.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Málaga

Juzgan a un hombre por abusar de una amiga que se quedó a dormir en su casa

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este próximo lunes a un hombre acusado de presuntamente abusar de una amiga que se quedó en su casa a dormir tras salir con otros amigos. La Fiscalía solicita que se le imponga una pena de siete años de prisión, alejamiento y el pago de una indemnización a la víctima.

Según las conclusiones iniciales del ministerio fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, un día de diciembre de 2018, el procesado estuvo en varios establecimientos con amigos, tras lo que invitó a su casa a la víctima, acordando que ella dormiría en la cama y él en el salón.

No obstante, en un momento determinado, y «de forma sorpresiva», el acusado, presuntamente, se metió en la cama, comenzó a besarla y a abusar de ella, que se despertó e intentó apartarlo, dice la acusación pública, lo que no consiguió, ya que supuestamente el hombre continuó hasta ver que ella comenzó a llorar.

Para el fiscal, se trata de un delito de abuso sexual por el que pide que se le imponga una pena de siete años de cárcel, además del alejamiento de la víctima en un radio de más de 1.000 metros y la prohibición de comunicar con ella durante 12 años. Asimismo, insta a que la indemnice con 5.000 euros.

El juicio está previsto que se celebre en la Sección Primera de la Audiencia de Málaga este próximo lunes 14 de marzo, según han confirmado fuentes judiciales.

Otras noticias de interés

Entra en funcionamiento el programa ‘Brigada Antiacoso’ en los centros educativos de Málaga para este curso

101 tv

Junta dice que el convento de la Trinidad tendrá uso multidisciplinar: «Va a ser un gran contenedor cultural»

101 tv

ONCE rinde tributo a la UMA con su cupón del 11 de octubre y reivindica su papel como «motor de emprendimiento»

101 tv
X