El tiempo:
101TV

Kiko Martínez y María Romero se coronan en los 101 Kilómetros de La Legión en Ronda

Ronda se convirtió este sábado en el escenario de una de las gestas deportivas más esperadas del calendario nacional: los 101 Kilómetros de La Legión. En su vigésima quinta edición, la emblemática prueba andaluza reunió a más de 9.000 valientes dispuestos a desafiar la distancia, el terreno y el propio límite humano. Desde las primeras luces del amanecer, la ciudad malagueña respiraba épica, esfuerzo y camaradería.

En la modalidad reina, la de marchadores, la gloria fue para Francisco Javier ‘Kiko’ Martínez, quien firmó una actuación para la historia. El murciano impuso un ritmo implacable que dejó sin opciones a sus rivales y cruzó la meta con un impresionante crono de 8 horas, 17 minutos y 44 segundos, una de las mejores marcas que se recuerdan en la prueba. Completaron el podio dos habituales del ultramaratón rondeño: Juanjo Vidal, que rebajó su mejor tiempo personal con 8:24:56, y el veterano campeón Joan Marc Falcó, que selló una meritoria tercera plaza con 8:32:50.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 101TV Málaga (@101tvmalaga)

Podio masculino (Marchadores)

  1. Francisco Javier ‘Kiko’ Martínez – 8:17:44
  2. Juanjo Vidal – 8:24:56
  3. Joan Marc Falcó – 8:32:50

Podio femenino (Marchadoras)

  1. María Romero Ledo – 9:06:23
  2. Cristina Salazar Ramírez – 9:48:36
  3. Ana Cerván de la Hava – 9:48:37

En la categoría femenina, la sevillana María Romero Ledo, teniente del Regimiento de Ingenieros nº 7 de la Comandancia General de Ceuta, se alzó con una emotiva victoria. Romero paró el crono en 9:06:23 y no pudo contener las lágrimas al culminar el desafío. Muy cerca entraron Cristina Salazar Ramírez (9:48:36) y la experimentada Ana Cerván de la Hava (9:48:37), que protagonizaron un espectacular duelo final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 101TV Málaga (@101tvmalaga)

La emoción también se trasladó a la modalidad de bicicleta de montaña, que arrancó a las 8:45 de la mañana con unas condiciones meteorológicas ideales para la competición. El utrerano David González Tirado se proclamó campeón con un imponente registro de 3:58:25, logrando bajar de las cuatro horas. Lo siguieron el malagueño Pablo Guerrero Bonilla (4:01:47) y el rondeño de adopción Alejo Fuentes Ojeda (4:07:08). En la categoría femenina de MTB, la almeriense Victoria Mayoral César dominó de principio a fin con un tiempo de 5:16:44. La ceutí Paqui Sabina Bocanegra (5:44:41) y Cristina Martínez (6:11:11) completaron el podio.

Podio masculino (Bicicleta de montaña)

  1. David González Tirado – 3:58:25
  2. Pablo Guerrero Bonilla – 4:01:47
  3. Alejo Fuentes Ojeda – 4:07:08

Podio femenino (Bicicleta de montaña)

  1. Victoria Mayoral César – 5:16:44
  2. Paqui Sabina Bocanegra – 5:44:41
  3. Cristina Martínez – 6:11:11

El broche emotivo lo puso la carrera infantil, donde centenares de niños, acompañados por adultos, recorrieron un circuito de tres kilómetros por las calles de Ronda, concluyendo en la icónica Alameda del Tajo. La impecable organización de La Legión y el apoyo constante de los rondeños, que animaron sin descanso a los corredores, volvieron a convertir esta cita en un referente del deporte de resistencia en España. Una jornada donde la superación personal y el espíritu de compañerismo fueron, una vez más, los auténticos protagonistas.

Descubre más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Eldense-Málaga: a rematar la faena

José Luis Sabatel

El Unicaja se llevará cerca de un millón de euros si gana la BCL

Pedro Jiménez

La ausencia de Tyson Carter entre los premiados de la BCL provoca el asombro en el Unicaja

Pedro Jiménez