Nuevo movimiento en la planificación deportiva del Unicaja, que amplía el contrato de Killian Tillie por una temporada más. Por tanto jugará una segunda temporada en la Costa del Sol el jugador que tiene una amplia experiencia en la NBA. Killian llegó el pasado verano después de atravesar serios problemas físicos en la espalda que le impidieron tener regularidad y demostrar su calidad. Sumó un año que le sirvió para volver a sentirse jugador de baloncesto, pero para la presente campaña el Unicaja le exigía dar un paso adelante y volver a ser el Tillie que todos conocen.
Con Tillie, solo queda Kravish por renovar. De esta manera el cajista cierra la posición de ala-pívot con el francés, James Webb III, Sulejmanovic. En el caso de David Kravish se espera que sea el último renovado, conformando así una plantilla de 13 jugadores. Ya es el propio Unicaja quien debe decidir si quedarse con 13 fichas o ampliar el número a 14 al igual que sucediera el curso pasado.
Comunicado del Unicaja
«En Málaga el jugador francés ha vuelto a sentirse cómodo en la pista, con continuidad ha ido mostrando su calidad, su talento de cara al aro y su eficacia. Ha disputado 49 partidos sumando todas las competiciones, con unas medias de 7.3 puntos, 2.5 rebotes y 6.7 de valoración. Tillie terminó la temporada pasada como el mejor de la Fase Regular de la Liga Endesa en porcentaje de triples, nada menos que un 53,2% desde más allá del arco. Incluso con opciones en su último partido de ser el mejor de la historia de la liga en porcentajes de triples. Sumando los partidos de todas las competiciones que ha disputado Tillie ha tenido un porcentaje en el triple del 45.45%, el segundo mejor de la historia de nuestro Club, sólo superado de momento por David Wood (46.43% en 16 partidos). Además, Tillie es el 4º jugador de la historia de nuestro club en porcentaje de victorias. Con el francés en el partido el Unicaja ha ganado 38 de los 49 partidos disputados, un espectacular 77.55%».