El tiempo:
101TV

Kylian Mbappé sufre un esguince en la rodilla izquierda y es baja casi segura para la Supercopa

El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé sufre un esguince en su rodilla izquierda y es seria duda para la disputa de la Supercopa de España, según confirmaron los servicios médicos del club blanco este miércoles en un comunicado.

«Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado un esguince en su rodilla izquierda», apunta la nota emitida por el Real Madrid. Así, el francés es seria duda para la disputa de la Supercopa de España, en la que los blancos se medirán en la semifinal al Atlético de Madrid el próximo 8 de enero. Además, tampoco estará disponible para el duelo liguero de este domingo ante el Real Betis.

Mbappé se une a las bajas de Éder Militao y Trent Alexander-Arnold. Contratiempo para Xabi Alonso para el arranque de año, en el que pierde a su mejor jugador de lo que se lleva disputado de temporada, tramo en el que ha anotado 29 goles en 24 partidos, más del 50 por ciento de los 52 que ha marcado su equipo entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones.

La ‘Mbappédependencia’

El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé igualó en la última jornada del año on un tanto de penalti frente al Sevilla FC el récord de Cristiano Ronaldo de 59 dianas en un año natural, aunque la influencia del francés en el rendimiento ofensivo de su equipo es mucho más significativo que la del luso en su mejor temporada hasta finales de diciembre.

«El récord es increíble. Es mi primer año que hago algo como Cristiano, mi ídolo, el mejor jugador de la historia del Real Madrid y una referencia del fútbol mundial. Es un honor para mí», dijo el atacante francés a los medios del club merengue minutos después de convertir su gol número 59 en 2025 e igualar la cifra que alcanzó Cristiano Ronaldo en 2013.

Sin embargo, la dimensión de la decenas de goles de Mbappé en este Real Madrid es mucho mayor que los del crack de Madeira en su mejor inicio de curso -hasta el 22 de diciembre- en el conjunto madridista. Fue en la temporada 2014-15, cuando el ‘7’ portugués celebró 32 tantos entre Liga, Supercopa de España, de Europa y Champions, de los 80 en total que marcó el equipo hasta final de año en ese curso.

Estas dianas significaron el 40% de los goles del Real Madrid, por lo que los blancos dependieron en cierta manera de la voracidad del portugués, pero mucho menos de lo que precisa de Mbappé el conjunto merengue dirigido por Xabi Alonso en la temporada 2025-26.

Más noticias de 101TV en las redes sociales: InstagramFacebookTik Tok o X. Puedes ponerte en contacto con nosotros en el correo informativos@101tv.es

Otras noticias de interés

Roberto Carlos, intervenido por un problema grave en el corazón: «Ahora estoy bien y vigilado»

101 TV

El deporte andaluz en 2025: entre la marcha de oro de María Pérez y el talento que va sobre ruedas

Jorge Aragón

Martin Hongla se marcha al Aris de Salónica

Chema Ruiz