-0.4 C
Andalucía
03/12/2022
101tv
Nerja

La 61 edición del Festival de Música Cueva de Nerja reúne a 10.000 personas

El año 2022 ha supuesto la vuelta del Festival de Música Cueva de Nerja (Málaga), una cita anual que tiene lugar en verano y se había parado en 2020 y 2021 debido a la crisis provocada por la COVID-19. Este año ha reunido a 10.000 personas.

En esta nueva cita se celebraba la 61 edición, con cinco intérpretes de la música española, y con la celebración de todos los conciertos en los jardines exteriores del recinto de la cavidad, en un nuevo auditorio que lleva el nombre de Manuel del Campo.

En un comunicado han recordado que esta edición ha sido la primera que se ha celebrado al completo en el exterior de la cavidad, tal y como se aprobó en junta plenaria en diciembre de 2019, debido al objetivo prioritario de conservación de la gruta.

En total, el recinto de la Cueva de Nerja que albergaba los conciertos, contaba con 2.000 metros cuadrados y con un aforo de 2.400 personas en todos los espectáculos, donde todo el público se encontraba sentado; excepto en el de Ana Mena, donde el aforo se amplió a 2.500 asistentes, ya que el espectáculo contaba con público de pie en platea y en el que se vendieron 2.100 entradas.

Además del citado escenario principal, en esta edición del Festival de Música Cueva de Nerja se ha añadido una novedad: una zona chill out, denominada ‘La Terraza de la Cueva’, con 700 metros cuadrados, en la que se ha contado con las actuaciones musicales de: Sr. Mirinda, Lázaro Cruz, Dj Salva del Río, Los Moles y Cantando Bajito.

En el escenario principal actuaron Pablo Alborán, Israel Fernández, Víctor Manuel, Ana Mena Y Rosario Flores. Entre todos los conciertos se ha llegado a un total de 10.000 espectadores. Lo que supone «un gran éxito de venta y de público», han valorado.

Esto supone que Pablo Alborán colgó el cartel de «vendido» en este 61 Festival de Música Cueva de Nerja. Igualmente, Ana Mena obtuvo muy buen aforo en su concierto, llegando a las 2.100 personas.

Por su parte, Víctor Manuel contó con cerca del 80% de las entradas cubiertas e Israel Fernández y Rosario Flores, con el 75%. «Todo esto supone muy buenos números en la vuelta del Festival de Música Cueva de Nerja, tras el paréntesis en la realización de este evento por motivo de la COVID-19», han señalado en el comunicado. En los cinco conciertos se ha contado con un público mayoritariamente nacional, con un nivel socioeconómico entre medio y medio-alto.

La 61 edición del Festival de Música Cueva de Nerja ha traído actuaciones para todos los públicos, mezclando las propuestas urbanas más actuales con la fusión o la canción de autor y con los cantantes internacionales Pablo Alborán y Ana Mena, dos artistas malagueños que traspasan fronteras.

Además, esta 61 edición ha generado 150 empleos directos y una comunidad digital de más de cinco millones, que es la que suman estos cinco artistas. Por último, han incidido en que el balance general arroja datos «de un gran éxito de público asistente y la situación del Festival de Música Cueva de Nerja entre los principales referentes de festivales veraniegos».

Otras noticias de interés

La Junta pone en valor el Paraje Natural de los acantilados Maro-Cerro Gordo con una guía de buceo

101 tv

El Ayuntamiento de Nerja apoya la solicitud de un colegio que reclama un Profesional de Integración Social

101 tv

El PSOE exige a Moreno que «cumpla sus compromisos» con Nerja y Maro

101 tv