5.7 C
Andalucía
08/02/2023
101tv
Málaga

La Abogacía de Málaga colabora con las obras de la cubierta de la Catedral

El decano de la Abogacía de Málaga, Salvador González, y el deán de la Catedral, José Manuel Ferrary, han tenido este viernes un encuentro en la sede colegial en el que se ha hecho entrega de la aportación de 3.000 euros destinada a ayudar con las obras de remodelación de la cubierta.

El pasado año, desde la institución religiosa se lanzó la campaña ‘Yo, con mi Catedral’ con el fin de invitar a los malagueños a apoyar las obras de reconstrucción necesarias para arreglar la cubierta. En los últimos años, el tejado del templo ha sufrido filtraciones y humedades que están dañando al edificio.

Por ello mismo, se solicitó a los arquitectos Juan Manuel Sánchez La Chica y Adolfo de la Torre Prieto que ofrecieran una solución a los problemas y ahora se ha abierto un contrato de obra para una intervención que se prevé que costará más de 17 millones de euros.

Desde la Abogacía invitan a unirse a sus colegiados y a la ciudadanía malagueña a apoyar estas remodelaciones con una aportación deducible a efectos del IRPF. La Catedral ha puesto a disposición una serie de números de cuenta para aquellos que quieran ayudar a arreglar este templo monumental de la ciudad.

Al encuentro también han acudido los miembros de la Comisión permanente del Cabildo, José López y Federico Cortés y el abogado de la asociación ciudadana «Málaga por su Catedral», José Antonio Portillo.

Otras noticias de interés

El secretario general adjunto de Naciones Unidas visita Málaga para conocer el trabajo de organismos de la ONU

101 tv

Afectaciones al tráfico desde este miércoles en calle Mármoles con motivo de la renovación del pavimento

101 tv

Afectado un hombre por quemaduras en un incendio en un piso de la zona Carretera de Cádiz de Málaga

101 tv