27.8 C
Málaga
14/08/2022
101tv
Comarca Antequera

La ADR-Nororma traslada su sede al polígono industrial de Archidona

La Asociación para el Desarrollo Rural de la Sierra Norte de Málaga (ADR-Nororma) ha cambiado su sede al edificio municipal de formación y empleo situado en la calle Cerrajeros del Polígono Industrial de Archidona.

Con este traslado, desde el ADR señalan que se busca mejorar los servicios que se prestan y acercar la Asociación al tejido empresarial. Como señala la gerente de la entidad, Santos Cruces, la asociación “continuará siendo una herramienta para el crecimiento de la comarca”, donde los autónomos y empresas de Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Villanueva del Trabuco tengan a su disposición estas nuevas instalaciones y los servicios de asesoramiento y apoyo».

Estas nuevas instalaciones municipales incluyen también un espacio de ‘coworking’ y un punto de encuentro para el empresariado de la Sierra Norte de Málaga. Con cerca de 400 metros cuadrados de planta, el inmueble dispone de un gran espacio central para reuniones de trabajo, que conecta con diferentes estancias. Entre ellas las del área administrativa de ADR-Nororma, la oficina de Andalucía Orienta y la de la propia gerencia, que cuenta con un sistema de videoconferencia para reuniones empresariales. Además también hay habilitada una oficina para que se puedan instalar emprendedores que comienzan un negocio y un salón de actos con capacidad para 70 personas.

Por su parte, en la planta superior, el edificio cuenta con otra sala para celebrar reuniones y cuatro aulas y un sala de informática destinadas a acciones formativas. Y es que, la nueva sede ADR-Nororma también quiere servir como centro de formación, en colaboración con el Ayuntamiento de Archidona.

En el Consistorio están muy satisfechos de contar con este nuevo espacio y ponerlo a disposición del tejido empresarial de toda la Sierra Norte de Málaga. “Ha llevado unos meses, pero afortunadamente aquí lo tenemos y deseando que todos los empresarios lo conozcan y lo aprovechen”, ha comentado la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, antes de la inauguración del primer curso puesto en marcha en estas instalaciones.

Para la creación de esta nueva sede, además de aprovechar materiales y mobiliario de las antiguas instalaciones, se han invertido unos 73.420 euros procedentes de una ayuda LEADER solicitada por el Ayuntamiento de Archidona y gestionada por la propia ADR-Nororma, cofinanciada por FEADER y cofinanciada por la Junta de Andalucía.

Otras noticias de interés

Sierra de Yeguas recupera su día grande con la vuelta de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé

101 tv

Teba rememora del 25 al 28 de agosto en sus jornadas escocesas las hazañas de Sir James Douglas

101 tv

Presentado el cartel anunciador de la Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia de Archidona

101 tv
X