25.4 C
Málaga
11/08/2022
101tv
Andalucía

La Aemet activa este martes aviso amarillo en Málaga por fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este martes el aviso naranja por fenómenos costeros en Almería, Granada y Málaga y el aviso amarillo en Cádiz. En la provincia gaditana, además la Aemet activa la alerta amarilla por viento.

Según indica la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta naranja por fenómenos costeros en Almería se espera en el poniente y la capital de 18,00 a 23,59 horas, donde se prevé viento del este de fuerza siete a ocho y olas de tres a cuatro metros. En dicha zona y en el levante almeriense la Aemet activará el aviso amarillo por riegos costeros de 8,00 a 17,59 horas.

Con respecto a Granada, la Agencia Meteorológica espera el aviso de «riesgo importante» en la costa granadina de 18,00 a 23,59 horas, con olas de tres a cuatro metros. Hasta esa hora, se mantendrá activo la alerta amarilla, con vientos del este de fuerza siete.

La Aemet prevé activar el riesgo naranja en las zonas malagueñas de Sol y Guadalhorce y Axarquía de 21,00 horas a 23,59 horas, donde se esperan vientos del este de fuerza siete a ocho y olas de cuatro metros. Desde las 10,00 horas, se espera mantener activo el aviso amarillo.

La Agencia espera activar este martes la alerta amarilla en la provincia de Cádiz, concretamente en el Estrecho, por vientos de levante con rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Además, se espera el aviso amarillo por fenómenos costeros en esta zona y en el litoral gaditano, con vientos del este de fuerza siete en el Estrecho, ocasionalmente de ocho en el oeste, así como fuerza siete en la zona de Trafalgar, en ocasiones de ocho mar adentro. También se prevé vientos del este o sureste con fuerza siete en el sur de la zona Guadalquivir-Cabo Roche mar adentro.

A nivel regional, la Aemet prevé para este martes cielos poco nubosos en el tercio norte y en el resto de la comunidad cielos nubosos, con precipitaciones ocasionales en el cuadrante suroeste, más intensas y frecuentes en el área del Estrecho y el oeste de Málaga; no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en el resto de la vertiente mediterránea.

Respecto a las temperaturas, se espera que se mantengan sin cambios o en descenso, con heladas débiles en el interior oriental y zonas altas del resto. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Otras noticias de interés

La UGT reclama la puesta en marcha del Bono de Alquiler Joven de 250 euros al mes a la Junta de Andalucía

101 tv

La Guardia Civil detiene a dos hombres acusados de 23 robos en negocios agrícolas de Almería, Granada, Málaga y Alicante

101 tv

Aemet avisa de un cambio de tiempo en Andalucía

101 tv
X