22.3 C
Málaga
07/10/2022
101tv
Málaga

La Aemet prevé que este lunes esté marcado por posibles lluvias por una vaguada que afectará también al martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que este lunes esté marcado por posibles lluvias debido a una vaguada que se mantendrá hasta el martes en Andalucía.

Así lo ha informado la Aemet en una publicación en redes sociales, donde ha detallado que, tras la situación de dorsal (estabilidad) en altura de este domingo, «el lunes una vaguada se acercará y nos afectará también el martes».

«A partir del miércoles, la vaguada se habrá cerrado y se habrá convertido en una baja que se irá alejando el jueves por el Mediterráneo», continúa el aviso.

Con respecto a las previsiones de este lunes, en la comunidad se esperan cielos con intervalos nubosos, tendiendo a nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales que se extenderán de oeste a este, más probables y frecuentes a partir de la tarde, sin alcanzar el extremo oriental y calima en la mitad oriental.

Sobre las temperaturas, se prevén en ascenso en el litoral atlántico, máximas en descenso en la mitad occidental y en ascenso en el interior oriental con pocos cambios en el resto.

Los vientos se pronostican del sur o suroeste en la mitad occidental, de componente este en el extremo oriental y variables en el resto, además de Levante en el Estrecho, girando a poniente por la tarde.

Otras noticias de interés

Entra en funcionamiento el programa ‘Brigada Antiacoso’ en los centros educativos de Málaga para este curso

101 tv

Junta dice que el convento de la Trinidad tendrá uso multidisciplinar: «Va a ser un gran contenedor cultural»

101 tv

ONCE rinde tributo a la UMA con su cupón del 11 de octubre y reivindica su papel como «motor de emprendimiento»

101 tv
X